Atlético y Villarreal quieren seguir acosando al Valencia en la pugna por el cuarto puesto

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid y el Villarreal buscarán en su pugna particular por estar en los puestos de Liga de Campeones, una victoria más que le pueda acercar a su objetivo en su visita al Racing de Santander y los castellonenses ante el Reacretivo.

Los rojiblancos quiere confirmar su mejoría, tras enderezar su rumbo con dos victorias consecutivas, en su visita al Sardinero donde han ganado en sus últimas tres visitas y confían en que la racha se mantenga para mantener intactas sus opciones.

Los de Abel Resino saben que dependen de sí mismos, por lo que no quieren un tropiezo mañana y se han conjurado por sacar el mayor número de encuentros posibles, apelando a la calidad de sus delanteros.

Mientras tanto, el Racing de Santander, muy mermado por las bajas, espera enderezar el rumbo después de encadenar dos derrotas consecutivas ante Betis y Espanyol, que le han hecho ver los puestos de descenso a sólo seis puntos, lo que puede complicar a última hora una temporada plácida y sin apreturas, a pesar de haber disputado tres competiciones.

Para batir a los rojiblancos, López Muñiz no podrá contar precisamente con dos hombres con pasado colchonero como Peter Luccin, lesionado, y Juan Valera, aún propiedad de los madrileños que, por contrato, no le dejarán vestirse de corto mañana. Tampoco será de la partida el sancionado Lacen, así como Oriol, que sigue recuperándose de su lesión. La gran duda volverá a ser el canterano Marcano, que suena como futurible de la elástica rojiblanca, mientras que Toño regresa bajo palos.

Por su parte, Villarreal y Recreativo de Huelva disputarán en El Madrigal un partido de necesidades en el que ambos equipos buscarán recortar diferencias con sus respectivos objetivos, una plaza 'Champions' en el caso de los castellonenses y la salvación por parte de los onubenses.

Los amarillos atraviesan una de las peores rachas de la temporada que le han hecho ceder su posición de 'Champions' al Valencia. Actualmente está a tres puntos de los valencianistas, por lo que la victoria es fundamental para un equipo que lleva tres jornadas sin ver puerta.

Una de las razones por las que el Villarreal no ha marcado en las últimas jornadas es la sequía de su goleador, Giuseppe Rossi, que atraviesa su peor racha goleadora de la temporada, con penalti fallado incluido el pasado domingo. Para el choque ante el Recreativo, Pellegrini no podrá contar con los lesionados Senna, Cazorla y Guille Franco, mientras que Fuentes no ha sido convocado por decisión técnica.

Para el Recreativo, se trata de una auténtica final, después de que el equipo que dirige Lucas Alcaraz haya visto como su paso por el 'Tourmalet' de la Liga le mantiene en zona de descenso, y a 3 puntos de la salvación.

Además, los onubenses, que se están caracterizando por una alarmante falta de pegada ante el marco contrario, pierde para este choque a los delanteros Ersen Martin y Javi Guerrero, ambos lesionados, lo cual será un problema añadido al hecho de medirse a un rival siempre complicado. Pese a todo, los albiazules viajan dispuestos a buscar un triunfo que, en estos momentos, sería más vital que nunca.

EL SPORTING Y EL ESPANYOL SE CITAN CON EL DRAMA EN EL MOLINÓN

En El Molinón, Real Sporting de Gijón y RCD Espanyol jugarán un trascendental partido en el que estará en juego buena parte de las opciones de ambos equipos de mantenerse en la Liga BBVA. Los asturianos, cuartos por la cola, marcan la zona de salvación con sus 33 puntos, mientras que los espanyolistas están a cuatro de los rojiblancos.

Una derrota dejaría en zona de peligro al Sporting, mientras que para el Espanyol significaría volver a situarse a 7 puntos de la salvación. Ante este panorama, los de Mauricio Pochettino deberán fortalecer la buena dinámica de juego y resultados. De los últimos 9 puntos en juego, los catalanes se han hecho con 7 gracias a las victorias sobre Deportivo y Racing y al empate contra el Numancia.

Por su parte, el Sporting recupera a Diego Castro y posiblemente a Canella, mientras que pierde a Cuéllar y Míchel por sanción. Sin más problemas de lesiones para Preciado que la de Matabuena, tampoco podrá contar con el portero Cuellar, expulsado en el Ruiz de Lopera, por lo que Lafuente recuperará la titularidad; ni con Míchel, por ciclo de amarillas, con Andreu, Lora e Iván Hernández como alternativas para el doble pivote.

Finalmente, en Son Moix cerrará la jornada la visita del Valladolid ante un Mallorca, con seis puntos de 'colchón' sobre la zona de descenso, que quiere evitar sobresaltos de última hora y ver el final de Liga tranquilo.

Para ello, Gregorio Manzano, que se medirá al equipo que le dio la alternativa en Primera, podrá disponer de todos sus efectivos sin sancionados ni lesionados. En el otro vestuario, el Valladolid, en tierra de nadie, aunque más cerca de soñar con Europa, a nueve puntos, contará con las bajas de los aún renqueantes García Calvo y Jonathan Sesma, a los que se prefier no forzar, dada la 'calma chicha' de los pucelanos en la tabla.