Augusto ha llamado a Capilla, que sufre rotura de ligamento en el tobillo izquierdo

  • El jugador del Atlético hizo una dura entrada al joven de la Real Sociedad y se ha interesado por su estado con dos llamadas telefónicas.

  • Su vuelta a los terrenos de juego "dependerá de la evolución de la lesión", ha anuciado el club vasco.

Augusto realizó una dura entrada sobre Eneko Capilla

Augusto realizó una dura entrada sobre Eneko Capilla

En la última jugada del choque entre el Atlético y la Real Sociead y con 3-0 en el marcador, Augusto Fernández hizo una fea entrada sobre Eneko Capillo. El joven centrocampista quedó tendido sobre el terreno de juego durante unos minutos y se marchó cojeando ayudado por los médicos del equipo vasco. Los gestos hacían temer lo peor, incluso que pudiera perderse toda la temporada.

El árbitro Hernández Hernández no señaló ni falta y Augusto es marchó sin castigo. El futbolista argentino se interesó en todo momento por su rival y se quedó en el césped hasta que pudo retirarse. Después bajó al vestuario a interesarse por su estado.

Las pruebas médicas han revelado que Calla sufre una rotura del ligamento lateral externo con arrancamiento óseo, a consecuencia de la entrada. En concreto, según el parte médico, sufre "torsión traumática del tobillo izquierdo que ha provocado una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno".

"El jugador inicia tratamiento de fisioterapia y su vuelta a los entrenamientos dependerá de la evolución", anunció la Real Sociedad a través de un parte médico, sin facilitar un tiempo de baja estimado del jugador guipuzcoano.

Augusto Fernandez ha llamado por teléfono a Eneko Capilla tanto antes pasar las pruebas médicas para desearle lo mejor, como después de pasar por el centro médico, cuando el argentino le ha deseado una pronta recuperación. El canterano del equipo vasco ha admitido las disculpas del argentino y solo piens en trabajar para recuperarse lo antes posible. El club rojiblanco también le ha mandado un mensaje de ánimo en su cuenta de Twitter.