Australia da un gran paso hacia la clasificación al ganar a Uzbekistán 2-0

  • Madrid, 1 abr (EFE).- Australia puede ser la primera selección que asegura la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 después de la victoria conseguida frente a Uzbekistán por 2-0 y siempre que las selecciones de Bahrein y Qatar terminen con empate el partido que las enfrentará hoy.

Australia da un gran paso hacia la clasificación al ganar a Uzbekistán 2-0

Australia da un gran paso hacia la clasificación al ganar a Uzbekistán 2-0

Madrid, 1 abr (EFE).- Australia puede ser la primera selección que asegura la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 después de la victoria conseguida frente a Uzbekistán por 2-0 y siempre que las selecciones de Bahrein y Qatar terminen con empate el partido que las enfrentará hoy.

La selección australiana, que disputa la fase de clasificación para el campeonato del mundo dentro de la zona asiática, lidera su grupo con 13 puntos por delante de Japón, que tiene 11, y de Bahrein, Uzbekistán y Qatar que suman 4.

El equipo que dirige el holandés Pim Verbeek resolvió el partido con dos goles en siete minutos en la segunda parte, después de marcharse al descanso con empate a cero y de ver amenazada su portería en varios lanzamientos de falta de Server Djeparov.

Pero en la reanudación Josh Kennedy, que salió en el minuto 61 en lugar de Scott McDonald, tardó cuatro minutos en poner por delante a su equipo y apuntarse su sexto gol en doce partidos con la selección australiana.

El momento decisivo del encuentro se produjo cuando el árbitro Ali Hamad Albadwawi castigó con penalti un derribo de Hayrulla Karimov a Richard Garica, que el veterano Harry Kewell, jugador ahora del Galatasaray turco, transformó en el minuto 73.

Fue el décimo tercer gol de Kewell, 39 veces internacional con Australia, que permanece invicta después de cinco partidos sin encajar un gol y a la espera del resultado entre Qatar y Bahrein y los tres últimos encuentros previos al Mundial el próximo junio en Doha contra Qatar y en casa frente a Bahrein y Japón.

La selección de Uzbekistán, que recuperó las opciones de estar en Sudáfrica el año próximo tras ganar el pasado sábado a Qatar (4-0), se resintió en exceso del esfuerzo de ese partido y lamentó haber desaprovechado una clarísima oportunidad de adelantarse con un disparo a puerta de Farhod Tadjiyev, trigoleador ante Qatar, que rozó el poste.

Los uzbekos tuvieron pocas posibilidades en la segunda parte, en la que el árbitro les anuló un gol de Anvarjon Soliev por fuera de juego y el portero australiano Mark Schwarzer estuvo muy acertado.