Azpilicueta: "Hemos visto las orejas al lobo y el sábado es el último tren"

  • Pamplona, 14 may (EFE).- El jugador de Osasuna César Azpilicueta ha asegurado hoy que después de perder cinco ocasiones para acercarse a la permanencia han "visto las orejas al lobo" y ha admitido que el sábado ante el Sevilla en Pamplona tienen el "último tren" para confiar en la salvación a falta de tres jornadas.

Pamplona, 14 may (EFE).- El jugador de Osasuna César Azpilicueta ha asegurado hoy que después de perder cinco ocasiones para acercarse a la permanencia han "visto las orejas al lobo" y ha admitido que el sábado ante el Sevilla en Pamplona tienen el "último tren" para confiar en la salvación a falta de tres jornadas.

"Este sábado todos le hemos visto las orejas al lobo y vemos que es el último tren que podemos coger", ha aseverado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Azpilicueta ha dicho que van a luchar "desde el principio al final" del partido contra el Sevilla y se ha mostrado convencido de "darlo todo", al tiempo que ha destacado que deben jugar con el "corazón caliente", pero con la "cabeza fría".

"El Sevilla motiva mucho a la afición y a la plantilla", ha comentado sobre la tradicional rivalidad de las últimas temporadas, pero ha precisado: "No hay que volverse locos y hay que jugar con cabeza. El corazón lo vamos a tener muy caliente, pero la cabeza debe estar fría. Lo ocurrido en otros partidos ya está olvidado", ha indicado.

El lateral derecho navarro ha destacado la relevancia del encuentro del sábado, tanto par bien como para mal: "Las oportunidades se están ya terminando y el ganar el sábado sería un paso muy importante y perder sería muy desastroso".

Azpilicueta ha reconocido que en las últimas jornadas le ha faltado al equipo "tensión, intensidad y en algunos casos actitud" y, en este sentido, ha señalado que han hablado en el vestuario para cambiar la situación y lograr la permanencia.

"Ayer nos reunimos en el vestuario, nos miramos a la cara y nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Sabemos que sólo vamos a sacar esto adelante si estamos unidos", ha manifestado.

Azpilicueta recogerá el 1 de junio el 'Draft de Oro' al mejor lateral derecho, un galardón que valora, pero que ahora queda en un segundo plano ante la situación del equipo.

"Es importante, el año pasado ya lo recibí y seguir estando en los premios de la cantera es una satisfacción, pero ahora es lo que menos me preocupa", ha finalizado.