Azpilicueta subraya que tienen "que hacer bueno el domingo la victoria en el Calderón"

  • Pamplona, 10 abr (EFE).- El jugador de Osasuna César Azpilicueta ha afirmado que el equipo 'rojillo' tiene que "hacer bueno" el domingo ante el Athletic de Bilbao la victoria del pasado fin de semana en el Vicente Calderón para encarrilar la permanencia en Primera División.

Pamplona, 10 abr (EFE).- El jugador de Osasuna César Azpilicueta ha afirmado que el equipo 'rojillo' tiene que "hacer bueno" el domingo ante el Athletic de Bilbao la victoria del pasado fin de semana en el Vicente Calderón para encarrilar la permanencia en Primera División.

"El otro día dimos un paso muy importante, porque todavía no habíamos conseguido la victoria fuera de casa y es un paso importante, pero tenemos que hacerlo bueno este domingo en casa", ha manifestado el lateral derecho navarro.

El defensa osasunista ha dicho que el encuentro en el Reyno de Navarra es una final para ambos equipos, separados por únicamente dos puntos.

"Estamos en una buena línea de juego. Sabemos que es una final, para ellos también, y va a ser partido de mucho ritmo, intensidad y nosotros tenemos que ser los que llevemos el dominio del partido", ha apuntado.

Azpilicueta ha admitido que no estuvieron "bien" contra el Athletic en la Copa del Rey, pero ha precisado que "la Liga es totalmente diferente a la Copa" y que el encuentro del domingo "viene en otra fase de la temporada que es muy diferente".

Preguntado por las declaraciones de algunos jugadores del Athletic cuestionando que la afición osasunista no les trata bien en Pamplona, Azpilicueta ha afirmado: "Todos los jugadores que vienen aquí del equipo contrario tienen la misma visión porque es una ambiente que nos apoya mucho, que pita y va con nosotros y si viene el Athletic si cabe más por la rivalidad que hay".

Ha expresado su satisfacción por la rentabilidad que está sacando últimamente Osasuna en la estrategia, mientras que se ha mostrado cauto tras las declaraciones del técnico José Antonio Camacho de apuntarle a él y a su compañero Nacho Monreal como los mejores laterales de España.

"Siempre es un halago que te diga eso el entrenador, pero sé que me queda aún mucho trabajo por hacer y tengo que trabajar día a día por mejorar. Camacho no es una persona cualquiera y hay que valorarlo más, pero hay que luchar cada día para que siga así", ha manifestado el internacional sub'21.