Banega admite que no ha hecho méritos suficientes para quedarse en el Atleti

  • Majadahonda (Madrid), 21 abr (EFE).- El argentino Éver Banega, centrocampista del Atlético de Madrid, reconoció hoy que no ha hecho méritos suficientes para quedarse la próxima temporada en el club rojiblanco, que debe ejercer una opción de compra por el futbolista, propiedad del Valencia, ya que no ha jugado "mucho" esta campaña.

Banega admite que no ha hecho méritos suficientes para quedarse en el Atleti

Banega admite que no ha hecho méritos suficientes para quedarse en el Atleti

Majadahonda (Madrid), 21 abr (EFE).- El argentino Éver Banega, centrocampista del Atlético de Madrid, reconoció hoy que no ha hecho méritos suficientes para quedarse la próxima temporada en el club rojiblanco, que debe ejercer una opción de compra por el futbolista, propiedad del Valencia, ya que no ha jugado "mucho" esta campaña.

Este curso ha disputado 20 de los 31 duelos de su equipo, pero sólo cuatro de ellos de inicio. El pasado sábado, ante el Numancia, firmó un gol clave para el triunfo del Atlético, aunque hoy admitió: "No, creo que no (he hecho méritos para que el club ejerza la opción de compra), porque en lo que va de temporada no he jugado mucho"

"Lo que me tocó jugar traté de hacer las cosas bien. Ahora quedan siete partidos y lo mejor que podemos hacer es clasificarnos para la 'Champions'. Lo demás vendrá solo", continuó Éver, que aún no sabe cuál será su destino la próxima temporada, si volverá al Valencia, con el que tiene firmado tres años más, o seguirá en el Atlético.

"No hablé con nadie. La verdad que yo tengo la cabeza en el Atleti, porque es mi trabajo", explicó Banega, que afirmó que le afecta la incertidumbre sobre su futuro: "No sé donde voy a ir todavía, es una putada, porque uno piensa que quiere jugar en algún equipo y por ahora no sé nada. Y eso te juega en contra un poquito".

Él quiere quedarse en el Atlético. "Ya lo dije muchas veces, yo aquí soy feliz, con los compañeros que tengo me siento muy cómodo y la gente siempre me trató bien. Voy a seguir trabajando, quedan siete fechas y después de a poco se van a dar las cosas", valoró.

También espera convencer al club rojiblanco con su fútbol en los próximos siete partidos para que ejerza la opción de compra. "Ojalá sea así, pero yo estoy disfrutando este momento de lo que pasó el otro día, el gol y el triunfo. Ahora quedan siete finales y tenemos opciones de estar peleando entre los seis mejores", recalcó.

"Hay que seguir trabajando semana a semana, el jueves tenemos un partido duro y hay que buscar el triunfo", añadió el futbolista, que siente la "confianza" de sus compañeros y del cuerpo técnico cuando entra al terreno de juego. "Eso es muy bueno para un jugador. Trato de aprovechar cada momento que me toca entrar", apuntó.

En la pelea por la cuarta posición están el Atlético de Madrid, su actual equipo, y el Valencia, el club que posee sus derechos y al que deberá volver si la entidad rojiblanca no ejerce la opción de compra. "Quiero que se clasifique el Atleti, porque es mi trabajo y tengo que cumplir con eso", dijo.