Banega se reivindica con su primer gol en la Liga española

  • Madrid, 19 abr (EFE).- El argentino Éver Banega, centrocampista del Atlético de Madrid, se reivindicó en el último partido contra el Numancia (3-0) con un gol clave, el que deshizo el 0-0 en el marcador y que significó su primer tanto en la Liga española, un torneo en el que, en año y medio, no ha tenido apenas continuidad.

Banega se reivindica con su primer gol en la Liga española

Banega se reivindica con su primer gol en la Liga española

Madrid, 19 abr (EFE).- El argentino Éver Banega, centrocampista del Atlético de Madrid, se reivindicó en el último partido contra el Numancia (3-0) con un gol clave, el que deshizo el 0-0 en el marcador y que significó su primer tanto en la Liga española, un torneo en el que, en año y medio, no ha tenido apenas continuidad.

Su entrada en el campo en el encuentro ante el equipo soriano, en el minuto 56 en lugar de Raúl García, tuvo un efecto rápido para el conjunto rojiblanco, porque instantes después, en el 62, desbordó la cerrada defensa numantina, dejó atrás a un rival y batió a Juan Pablo para desatascar un duelo difícil para el Atlético.

Fue su primer gol en la Liga española, un tanto importante para las aspiraciones de Liga de Campeones del grupo dirigido por Abel Resino y un impulso de confianza para el mediocentro argentino, que ha jugado menos de lo esperado este curso, pero que en los últimos cinco choques se ha convertido en el jugador número 12 del Atlético.

En el partido de este sábado contra el Numancia fue el primer recambio del técnico, al igual que contra el Deportivo de La Coruña (1-2) hace una jornada o frente al Villarreal (3-2), hace cuatro, mientras que ante Osasuna (2-4) y Mallorca (2-0) también fue la primera apuesta de Abel desde el banquillo, aunque en ambos ya había hecho cambios obligados por lesión antes de la entrada de Banega.

Aún así, el centrocampista aún no ha encontrado continuidad en la Liga española. Ni en el Valencia, al que llegó mediada la pasada campaña y con el que jugó doce de los 20 partidos posibles de Liga, siete de ellos de titular, ni en el Atlético, en el que ha disputado 20 de los 31 duelos de este curso, aunque sólo cuatro de inicio.

En el equipo rojiblanco, en el que está cedido por el club levantino hasta final de temporada, sus apariciones en el once inicial han sido contadas, sobre todo porque en dos de ellas, contra el Villarreal, en la octava jornada, y frente al Almería, en la decimonovena, fue expulsado por doble amarilla.