Banega, sobre la opción de compra que posee el Atlético: "No me han dicho nada todavía"

"Me molestaría que no se ejerciera, porque quiero quedarme la próxima temporada"

MAJADAHONDA (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Atlético de Madrid Ever Banega, que mostró su deseo de "continuar la próxima temporada" en el Manzanares, confirmó que desde el club rojiblanco no le han dicho "nada todavía" sobre la opción de compra que debe ejercer antes del 30 de abril para quedarse con el argentino, cedido por el Valencia, en propiedad.

"No me dijeron nada todavía, obviamente desde que llegué acá, vine con el objetivo de quedarme y para eso trabajo. Me molestaría que no se ejerciera, porque quiero quedarme, pero si no, pienso trabajar para buscar una salida en otro lado, porque no es el único equipo que hay para jugar, aunque es un grande y me gustaría seguir porque es lo que más deseo", lamentó el mediocentro argentino en referencia a la cláusula de compra que expira el próximo 30 de abril.

El mediocentro, que no ha gozado de continuidad durante la temporada, reconoció que "a todo jugador le gusta estar de entrada en el campo". "Cuando salgo trato de dejarlo todo en el campo y dar lo mejor de mí para convencer al entrenador y ayudar al plantel", comentó.

Sin embargo, el todavía jugador 'ché' hizo autocrítica y no se mostró defraudado por haber disfrutado también de pocas oportunidades desde la llegada de Abel Resino al banquillo del Atlético de Madrid en sustitución del mexicano Javier Aguirre.

"No creo que pueda quejarme, con los dos tuve margen para entrenar bien y aprovechar mi oportunidad. Obviamente, me gustaría haber tenido más, pero no puedo exigir mucho más, porque también tuve mis 'cagadas' con expulsiones y lo pagué, así que lo que tengo que hacer ahora es salir cuando pueda y jugar para quedarme", reconoció.

"NOS RELAJAMOS CON MALLORCA Y OSASUNA".

Sobre el mal partido de su equipo ante Osasuna, Banega dejó claro que el equipo sólo piensa ya en volver de Riazor con un triunfo bajo el brazo. "Siempre en cuanto pita el árbitro después de un partido así se pasa pagina y se empieza a pensar en el siguiente, en derrotar al Deportivo y agarrar un triunfo que nos permita arrimarnos arriba otra vez", apuntó.

En este sentido, Banega asumió que el Atlético subestimó a sus dos rivales, Mallorca y Osasuna, lo que se tradujo en dos derrotas consecutivas dando además una imagen para olvidar.

"Como cuando jugamos con Villarreal y Barcelona salieron las cosas bien, pensamos que eran equipos accesibles los que venían después y nos relajamos un poco. Eso es muy feo, porque estamos peleando ahí arriba, así que donde más presión tenemos que meter para sacar los tres puntos es en partidos como estos", concluyó.