Banfield vence a Gimnasia y complica su permanencia en Primera del fútbol argentino

  • Buenos Aires, 24 abr (EFE).- El Banfield venció este viernes al Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 y complicó la permanencia de este equipo en la Primera División del fútbol argentino, en el comienzo de la undécima jornada del torneo Clausura 2009.

Banfield vence a Gimnasia y complica su permanencia en Primera del fútbol argentino

Banfield vence a Gimnasia y complica su permanencia en Primera del fútbol argentino

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- El Banfield venció este viernes al Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 y complicó la permanencia de este equipo en la Primera División del fútbol argentino, en el comienzo de la undécima jornada del torneo Clausura 2009.

Los goles del delantero uruguayo Santiago Silva (ms.56 y 88), la figura del encuentro, dieron la victoria al equipo que dirige Julio César Falcioni.

Diego Villar (m.8) había puesto en ventaja al conjunto platense e igualó para el Banfield Sebastián Fernández (m.17).

Con esta derrota el Gimnasia y Esgrima La Plata sigue en zona la Promoción en la tabla de los promedios de puntos de las últimas temporadas, a sólo centésimas del San Martín de Tucumán, que de momento desciende de manera directa.

En la misma situación está el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que el domingo visitará al River Plate.

El equipo tucumano, que no ha logrado victorias fuera de casa hasta ahora, igualó a uno con el Arsenal bonaerense.

Cristian Pellerano (m.45) abrió el marcador para el Arsenal y Matías Urbano (m.65) marcó el tanto del equipo del noroeste del país.

- Resultados:

Arsenal, 1 - San Martín, 1

Banfield, 3 - Gimnasia La Plata, 1

Se enfrentaran el sábado San Lorenzo-Racing, Tigre-Huracán y Estudiantes-Newell's Old Boys y completarán el domingo Godoy Cruz-Lanús, Argentinos Juniors-Independiente, Rosario Central-Boca Juniors, Colón-Vélez Sarsfield y River Plate-Gimnasia de Jujuy.