Baraja asegura que final del Valencia es el domingo y no pueden despistarse

  • Valencia, 13 may (EFE).- Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, aseguró que, pese a que se juegue hoy en Valencia la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Barcelona, la final del Valencia "es el domingo" y el equipo "piensa en ese partido ya" porque no pueden "despistarse en cosas que no interesan".

Valencia, 13 may (EFE).- Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, aseguró que, pese a que se juegue hoy en Valencia la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Barcelona, la final del Valencia "es el domingo" y el equipo "piensa en ese partido ya" porque no pueden "despistarse en cosas que no interesan".

El jugador vallisoletano calificó de "fundamental" el partido contra el conjunto madrileño ya que cree que "el que salga en puestos de Liga de Campeones el domingo es el que tiene más opciones" de clasificarse entre los cuatro primeros, y recordó que "todavía queda por jugar en Villarreal".

"Me gustaría ganar y si salimos con la diferencia que tenemos ahora, dependeríamos de nosotros mismos con una jornada menos por jugar. Un empate no lo firmo de antemano, pero depende del desarrollo del partido", afirmó el futbolista del Valencia.

Baraja afirmó que "lo importante es ir partido a partido y tenemos que pensar en el Atlético y salir de esta jornada en puestos de Liga de Campeones", pero avisó que será un encuentro "muy complicado y difícil porque el Atlético se juega la temporada con su público".

"Si están a un punto es porque han estado las cosas muy igualadas, tuvimos un bajón y ahora nos hemos vuelto a recuperar, las trayectorias han sido parecidas, incluso con el Villarreal, y el Deportirvo también se ha metido ahora", explicó el centrocampista sobre la igualdad en la clasificación entre ambos equipos.

Rubén Baraja valoró a su ex equipo como un conjunto que "tiene mucha pegada y gol con jugadores importantes en muy buena forma. A pesar de que en algún partido ha pasado dificultades, ha remontado partidos que iba perdiendo y es un equipo que nunca está muerto, más todavía en su campo".

Respecto a las ausencias del colombiano Perea y el holandés Heitinga, el jugador vallisoletano sabe que "los que estén intentarán jugar a un buen nivel", y los jugadores del Valencia tienen que estar juntos e intentar que no se note" las bajas del club valenciano, porque será "un partido realmente hostil y difícil".

Baraja respondió a las declaraciones de Iker Casillas, portero del Real Madrid que opinó que el conjunto madrileño debe nutrirse de jugadores españoles que merecen jugar en un equipo "grande" como Villa, Mata y Silva, una afirmación con la que el centrocampista del Valencia no está de acuerdo.

"Yo creo que ya están en un grande, pero el Real Madrid es un gran equipo y es lógico que se interese por jugadores de la calidad de los que hay en el Valencia, pero eso ahora no me interesa nada", apuntó el jugador, que aseguró pasar de esto porque el equipo "no le debe dar importancia".

Como conclusión, Rubén Baraja también recordó la eliminación sufrida por el Valencia a manos del Sevilla en la Copa del Rey, lo que les impidió disfrutar de una final en Mestalla, pero defendió que los dos equipos finalistas, Athletic y Barcelona, se han merecido llegar a donde están.