Baraja dice que el equipo "tiene que ir para arriba para no acabar con una sensación amarga"

  • Valladolid, 27 abr (EFE).- El jugador del Real Valladolid Javier Baraja declaró hoy a Efe que el conjunto vallisoletano tiene que "ir para arriba para no acabar una temporada buena con una sensación amarga".

Valladolid, 27 abr (EFE).- El jugador del Real Valladolid Javier Baraja declaró hoy a Efe que el conjunto vallisoletano tiene que "ir para arriba para no acabar una temporada buena con una sensación amarga".

"Nuestra mente tiene que estar en ganar ya para no desperdiciar un año que nos estaba saliendo bien. Tenemos que conseguir un triunfo más que nada porque el grupo lo necesita", añadió Baraja, que reconoció que el conjunto vallisoletano lleva varios partidos "sin fluidez".

En este sentido, Baraja aseguró que al ataque del conjunto vallisoletano, que no ha anotado en los cinco últimos encuentros, le falta "disposición para llegar a la portería contraria", algo que "no" realiza con "claridad".

Para Baraja, la explicación de esta circunstancia reside en "los cuatro partidos ante los grandes, en los que sólo se sacó un punto", ya que, a su juicio, "originó una mala dinámica".

"Se solucionará con una victoria que nos haga volver a creer en lo que hacíamos antes, pero sí que es verdad que al no marcar la gente se desilusiona", indicó.

"El equipo no está llegando al nivel de agresividad que tenía antes y, a falta de un mes de competición, creo que físicamente esta bien, pero mentalmente le está costando", dijo.

Sobre el próximo adversario, el Deportivo de la Coruña, el defensa vallisoletano manifestó: "Está realizando un año muy bueno, tiene un buen conjunto y cree en sus posibilidades. Está luchando por la UEFA, por lo que en su campo será un equipo muy difícil".

"Puede ser un partido abierto porque se están jugando también bastantes cosas", apuntó Baraja, que en el encuentro de ayer ante Osasuna (0-0) jugó de medio centro cuando suele hacerlo de central o de lateral derecho.

Así, el futbolista aseguró que se encontró "a gusto" en el terreno de juego, ya que "los movimientos se parecen mucho a los de central", así como destacó que él "intentó" acoplarse y "ayudar al máximo al equipo", sentenció.