Baraja (Valencia) cree que el equipo que salga cuarto el domingo será el que se clasificará para la 'Champions'

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia Rubén Baraja cree que el equipo que salga cuarto en la clasificación el próximo domingo, tras la finalización de la trigésimo sexta jornada, será el que se clasificará para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Para el vallisoletano, el partido del domingo será "una final" en la que el equipo valencianista buscará la victoria, aunque reconoció que "si el Villarreal no gana, con un empate en el Calderón saldríamos con la misma diferencia y quedaría una jornada menos".

"No firmo el empate de antemano, pero depende de cómo vaya el partido podría ser bueno dependiendo de lo que haga el Villarreal. Lo importante es salir el domingo por delante y depender de nosotros mismos", aseguró el 'Pipo'.

El centrocampista considera al Atlético de Madrid como "un equipo que juega al toma y daca, que va y viene, con mucha pegada y mucho gol, con jugadores en gran forma y que nunca está muerto, y más en su campo", y puso de ejemplo las remontadas en su estadio a equipos como Villarreal, Barcelona o la más reciente ante el Espanyol.

Otro factor importante del partido es el horario (domingo 22.00 horas), ya que por entonces ya se sabrá el resultado del Villarreal ante el Real Madrid. "Haga lo que haga el Villarreal hay que puntuar, aunque dependiendo de lo que hagan el empate nos podría valer", reconoció Baraja.

Sobre el estadio Vicente Calderón, Rubén Baraja no tiene ninguna duda de que será una olla a presión y que animarán a los suyos. "Tendrían sus motivos para quejarse hace algunas semanas, pero ahora el equipo ha reaccionado y estará con el equipo seguro. Será un partido hostil y difícil", comentó.

Por último, Baraja cree que las bajas del Valencia para el partido del domingo son "más sensibles" que las del Atlético de Madrid. Por parte del equipo blanquinegro no estarán ni Silva ni Marchena, mientras que por parte de los rojiblancos Heitinga y Perea se perderán el choque.

"VILLA, SILVA Y MATA YA ESTÁN EN UN GRANDE".

El jugador valencianista también se refirió a las declaraciones que el portero del Real Madrid Iker Casillas realizó ayer, en las que aseguró que Villa, Silva y Mata "merecen jugar en un gran club". "Ya están en un club grande", dejó claro Baraja, que ve "lógico" que el Real Madrid se interese en jugadores del Valencia.

Sin embargo, el mediocentro pidió centrarse en lo deportivo y no hacer caso a ese tipo de rumores. "Yo paso de todo eso y espero que no se le dé bola porque nos estamos jugando la 'Champions'", indicó.

Baraja también se refirió a la final de la Copa del Rey que se disputará esta noche en el campo del Valencia, Mestalla. "Fue una lástima no poder jugar la final en nuestro campo, el Sevilla nos superó en un pequeño detalle", aseguró, aunque también reconoció que los dos equipos finalistas, Athletic de Bilbao y Barcelona, "se lo han merecido".

Sobre su favorito, Rubén Baraja ve "favorito a priori" al FC Barcelona, pero da "opciones" para el equipo vasco. "Que gane el mejor", concluyó.