Barcelona espera acoger a unos 4.000 seguidores del Chelsea en un espacio habilitado

  • Barcelona, 28 abr (EFE).- Cerca de 4.000 aficionados del Chelsea, que hoy jugará el partido de ida de la semifinal de la Liga de campeones contra el Barcelona, se concentrarán en el espacio que el Ayuntamiento de la capital catalana ha habilitado para acoger a los seguidores que se han desplazado siguiendo al equipo inglés.

Barcelona, 28 abr (EFE).- Cerca de 4.000 aficionados del Chelsea, que hoy jugará el partido de ida de la semifinal de la Liga de campeones contra el Barcelona, se concentrarán en el espacio que el Ayuntamiento de la capital catalana ha habilitado para acoger a los seguidores que se han desplazado siguiendo al equipo inglés.

La organización del Meeting Point corre a cargo del consistorio en colaboración con la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio del Puerto Olímpico, de la nueva asociación Marina Beach Bcn y de la Federación catalana de actividades recreativas musicales (FECASARM), ha informado esta última entidad por medio de un comunicado.

Está previsto que los primeros aficionados del equipo londinense lleguen sobre el mediodía y que la mayor concentración se produzca sobre las 14.00 horas.

El Meeting Point permanecerá abierto hasta las 18.00 horas y se ofrecerá de forma ininterrumpida a los concentrados imágenes de acontecimientos deportivos relacionados con el Chelsea y en particular con el partido de la jornada, a través de una pantalla gigante y de unos potentes equipos de sonido.

Las mismas fuentes esperan que la jornada -como en las últimas concentraciones de aficionados en la zona- esté marcada por el civismo y la convivencia y con este objetivo el Ayuntamiento de Barcelona envió al Chelsea 5.000 cartas de bienvenida y otros tantos trípticos informativos sobre la ordenanza de Civismo de la ciudad que fueron repartidos entre los aficionados ingleses en el momento en que éstos adquirieron sus entradas para el partido.

Con la finalidad de facilitar el desplazamiento de los aficionados hasta el Meeting Point, se ha habilitado un autobús lanzadera desde las Ramblas con el Paseo Colom hacia el Moll de Marina, que operará entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Paralelamente, se ha establecido un dispositivo de prevención y seguridad por parte de los cuerpos de seguridad, a la vez que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) activará el refuerzo de transporte público habitual de los días de partido en el Camp Nou, con más vehículos en las líneas de autobús y metro que comunican la zona del estadio y la puesta en marcha de autobuses lanzadera en la salida.