Barcelona estudia escenarios alternativos al centro para la posible victoria en la 'Champions'

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reconoció hoy que el Ayuntamiento estudia diversificar escenarios para quitar presión del centro de la ciudad ante la posible celebración de la Liga de Campeones por parte del FC Barcelona.

En una visita al grupo farmacéutico Novartis, Hereu destacó que la Plaza de Catalunya es un "referente ciudadano" y una de las mejores opciones --junto a las propias instalaciones del club-- para ubicar a los seguidores del Barça, aunque aseguró que se está trabajando para ubicar nuevos emplazamientos además de éste.

Añadió que Canaletas, escenario habitual de los festejos del conjunto catalán, no es una buena solución para dar cabida a todos los aficionados azulgrana previstos para el día 27, que Hereu cifró en 125.000 personas en referencia a la celebración de la Liga de Campeones de 2006.

Las recientes celebraciones por el pase a la final de la 'Champions' y las victorias en la Copa y la Liga agruparon entre 15.000 y 40.000 aficionados, un balance que el alcalde calificó de "muy bueno" teniendo en cuenta que los incidentes fueron obra de una minoría. Asimismo, justificó la diversificación de escenarios advirtiendo que "a veces lo que va bien para 15.000 o 40.000 personas no va bien para 125.000".

Hereu reconoció que las celebraciones espontáneas son difíciles de planificar, pero aludió a la experiencia de otros años para prevenir altercados en la Plaza de Catalunya, un entorno social y comercial que el Ayuntamiento apoya como primera opción para acoger a los aficionados del Barça en un escenario "recomendado" por las fuerzas de seguridad porque permite aislar mejor a los que causan disturbios.