ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Barcelona prepara un dispositivo de seguridad para posibles celebraciones de títulos del Barça

El Bicing cerrará algunas estaciones próximas a Canaletes tras los últimos actos vandálicos

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra preparan con la Guardia Urbana un dispositivo de seguridad en la capital catalana para las posibles celebraciones de aficionados 'culés' si el FC Barcelona acaba ganando este mes los títulos de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones,

El dispositivo ha sido diseñado para la final de la Copa del Rey, que el club azulgrana disputará el miércoles contra el Athletic de Bilbao, y la Champions League, que jugará el miércoles 27 contra el Manchester. Sin embargo, también se podrá en marcha en caso de que gane la Liga este fin de semana o en los próximos.

El dispositivo de seguridad tendrá especial incidencia en La Rambla y el entorno de la plaza Catalunya para prevenir incidentes ante la congregación de miles de personas en el centro, según informó hoy el Ayuntamiento, que organizará como es habitual el acceso al tradicional punto de encuentro de los aficionados, la fuente de Canaletes, y la plaza de Catalunya.

Sin embargo, el servicio público de bicicletas, el Bicing, informó hoy con un correo electrónico a sus usuarios que algunas estaciones del centro estarán fuera de servicio durante las noches de celebración de títulos, ya que en las celebraciones de los últimos días algunas estaciones y bicicletas sufrieron "diferentes actos vandálicos".

El correo lo firma el servicio de atención del Bicing, que pide disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda ocasionarles el cierre de estaciones, que se concretará en su web. El Metro y el tranvía funcionarán con su horario habitual y los autobuses nocturnos circularán con su horario ordinario.

Paralelamente, la plaza de Catalunya se convertirá en el escenario principal de la programación especial por las posibles celebraciones de los títulos una vez finalicen los partidos. Este montaje también está previsto inicialmente para la Copa del Rey y la 'Champions' pero también se habilitará para la Liga.