Barcelona se prepara con ilusión y miles banderas para celebrar el triplete

  • Barcelona, 26 may (EFE).- La gran mayoría de los vecinos de la ciudad de Barcelona se prepara con mucha ilusión, euforia contenida y con miles de banderas del FC Barcelona en los balcones y en escaparates de todo tipo de tiendas de todos los barrios para la celebración mañana por la noche de la final de la Champions.

El avión del Barcelona ya ha llegado a Roma

El avión del Barcelona ya ha llegado a Roma

El avión del Barcelona ya ha llegado a Roma

El avión del Barcelona ya ha llegado a Roma

El avión del Barcelona ya ha llegado a Roma

El avión del Barcelona ya ha llegado a Roma

Barcelona, 26 may (EFE).- La gran mayoría de los vecinos de la ciudad de Barcelona se prepara con mucha ilusión, euforia contenida y con miles de banderas del FC Barcelona en los balcones y en escaparates de todo tipo de tiendas de todos los barrios para la celebración mañana por la noche de la final de la Champions.

El sector de la restauración será uno de los más beneficiados con la final de mañana de la Liga de Campeones ya que numerosos aficionados tienen previsto encontrarse en bares, restaurantes e incluso discotecas de Barcelona, y también de otras ciudades catalanas, para poder seguir en pantallas gigantes el desarrollo del juego.

Así, numerosas peñas barcelonistas, entre ellas las de aficionados latinoamericanos de Barcelona, han instalado también pantallas en sus locales, donde se celebrarán sorteos entre los que acierten las 'porras' que se han hecho en muchos centros de trabajo e incluso en institutos de educación secundaria, donde las camisetas azulgrana serán mañana probablemente el 'uniforme' mayoritario de los alumnos.

Aprovechando esta celebración, la parroquia de Sant Medir del barrio de Sants ha organizado también en el auditorio de las Cocheras una proyección en pantalla gigante cuyos beneficios se destinarán al grupo de solidaridad de esta iglesia.

Tiendas de embutidos, peluquerías, talleres de reparación de vehículos y fachadas en proceso de restauración lucen desde hace días banderas culés de diferentes tamaños, con y sin escudo del Barça, como un homenaje al equipo que en esta temporada parece querer acaparar todos los títulos.

Fuentes de la conocida tienda de telas Ribes y Casals han asegurado a Efe que esta última semana han vendido más de un millar de banderas del Barça, cuando esta cantidad se suele expender al público en unos tres meses en una temporada futbolística normal.

La demanda ha sido tal que este establecimiento ha debido solicitar más género a su fabricante de referencia, una empresa situada en Cataluña de la que no han querido facilitar el nombre por ser 'secreto industrial', han indicado las mismas fuentes.

Las banderas barcelonistas cuelgan también de muchos balcones en todos los barrios de Barcelona, como una apuesta para atraer la buena suerte y conseguir 'fer el cim' (coronar la montaña) del triplete futbolístico.

Y para los que estén estresados por tanta celebración futbolística y quieran afrontar el último compromiso del Barcelona con ánimo renovado, siempre pueden recurrir a los servicios de una empresa de masajes regentada por una joven y acérrima seguidora que ha decidido regalar masajes terapéuticos a los socios que no han podido viajar a Roma para calmar los nervios previos a la gran cita europea.

El partido de la Liga de Campeones que enfrentará al equipo azulgrana con el Manchester United ha provocado también un verdadero alud de visitantes barceloneses y catalanes a la ciudad de Roma, adonde unos 6.400 aficionados del FC Barcelona viajarán mañana miércoles con la agencia oficial del club.

Un total de 23 vuelos saldrán mañana del aeropuerto de El Prat con dirección a Roma, donde los seguidores serán trasladados en autocar hasta el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Además de los aviones de aficionados en Barcelona, se han fletado otros tres aviones hacia Roma que saldrán desde Asturias, Santiago de Compostela (haciendo escala en Madrid) y Málaga.

La expedición azulgrana se completa con el avión que ha llevado hoy al equipo y al cuerpo técnico hasta Roma, y por los 15 autocares equipados por el RACC que saldrán a las 18.00 horas de hoy y volverán cuando finalice el partido.

La euforia contenida de los aficionados se desbordará previsiblemente si el Barça gana el partido, por lo que la ciudad también ha preparado varios escenarios, como la plaza Catalunya, el Miniestadi y el espacio del Maremágnum, en el Puerto, para acoger a los seguidores que quieran celebrar el tercer título.

No obstante, es previsible que otros muchos optarán, como siempre, por acudir a la Rambla de Canaletes, donde tradicionalmente se han celebrado los triunfos del Barça hasta que los más 'desmadrados' han causado daños en el material urbano y en algunas tiendas, con 115 detenidos en total en las dos últimas celebraciones.