Barcelona

El secretario general de la UEFA arremete contra Drogba por su comportamiento tras el Chelsea-Barcelona

El secretario general de la UEFA arremete contra Drogba por su comportamiento tras el Chelsea-Barcelona

LONDRES, 10 (EP/Reuters)

El secretario general de la UEFA, David Taylor, ha arremetido contra Didier Drogba por el comportamiento del marfileño tras la eliminación europea del Chelsea a manos del Barcelona, asegurando con ironía que ha visto "peores comportamientos en algunos campos amateur de Escocia".

"He visto peores comportamientos en algunos campos amateur de Escocia. No fue una escena agradable, no fue el tipo de ejemplo que a uno le gustaría. La UEFA tiene una campaña de respeto y la FA sigue otra. Trabajamos juntos en este aspecto y esto va en contra de todos estos esfuerzos dignos", señaló Taylor a la 'BBC' inglesa.

Tras la eliminación contra el Barcelona e indignado por la actuación del árbitro noruego Tom Henning Ovrebo, Droga se dirigió a una cámara y repitió varias veces, a la vista de todos los telespectadores, las palabras "It's a fucking disgrace" ("Es una jodida vergüenza").

Taylor valoró positivamente el posterior arrepentimiento del delantero, pero recodó que este gesto "no excusa" su comportamiento. "Como la institución que dirige esta competición, analizaremos este asunto y eso es lo que vamos a hacer", avisó el secretario general de la UEFA, que evitó especular sobre una posible sanción.

"Hemos estado recolectando todas la pruebas. Esperamos actuar en en términos de procedimientos disciplinarios, pero para dilucidar la naturaleza y la extensión (del posible castigo) tenemos que analizar primero todas las pruebas", apuntó Taylor.

Además, el dirigente se mostró pesimista sobre un posible perdón al jugador del Manchester United Darren Fletcher, que se perderá la final de la 'Champions' contra el Barcelona por la tarjeta roja que vio en la vuelta de semifinales. "Sé que Fletcher está muy arrepentido, pero, como norma, un jugador expulsado automáticamente se pierde el siguiente partido", recordó Taylor.