Begiristain: "El Bernabéu es el mejor escenario para cerrar una Liga"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Beguiristain, se mostró "muy contento" y reconoció que la victoria (2-6) de su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se produjo en "el mejor escenario para cerrar una Liga".

"No era previsible el resultado, pero tenía mucha confianza por lo que había hecho el equipo hasta este momento. Espero que podamos hablar de una Liga ganada, que quedó cerrada en el Bernabéu. Es el mejor escenario donde se puede cerrar una Liga", apuntó el ex jugador blaugrana.

Además, el secretario técnico del club no pasó por alto la felicitación. "Hay que aplaudir al cuerpo técnico y a los jugadores por todo cuanto están haciendo y lo que hicieron ayer. Pero aún no se ha ganado la Liga y eso es una evidencia, tenemos que rematar el buen trabajo que se ha hecho a lo largo de toda la temporada. Y todo comienza por estar serios y ser conscientes de que aún no se ha ganado la Liga", espetó.

Por otro lado, Begiristain también reconoció la gran labor de Pep Guardiola en cuanto a lo táctico se refiere. "Todo tiene que funcionar para ganar 2 a 6, la inteligencia con la que jugaron los tres pequeños, la capacidad de definir de Thierry... pero me quedaría con la posición de Leo Messi entre la línea defensiva y de medios, que desequilibró totalmente", dijo en declaraciones a la web del club.

"HAY ORGULLO, APRECIO, FIDELIDAD, PERO TAMBIÉN CORDURA"

En lo que concierne a los compromisos del Barça, Begiristain destacó que se puede certificar el pase a la final en Stamford Bridge el próximo miércoles, al igual que el tramo restante del campeonato liguero y la final copera ante el Athletic.

"Si marcamos tenemos posibilidades de llegar a la final. Después llegará el partido de Villarreal, donde podemos comenzar a tener la Liga en el bolsillo, y tres días después, la final de Copa. Hay orgullo, aprecio, fidelidad, pero también cordura", finalizó.