Begiristain: "Se han tenido que batir récords para ganar esta Liga"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, afirmó que "se han tenido que batir récords para ganar la Liga" a la vez que se mostró muy feliz por el título y extendió su felicitación a "toda la plantilla" y al "cuerpo técnico".

"Hemos vivido un último mes inolvidable para el barcelonismo en una temporada en la que el Real Madrid ha sido un rival durísimo que nos ha obligado a mantener un nivel muy alto. Lo más importante es que siempre hemos mantenido nuestro estilo", comentó.

Begiristain no escatimó palabras de agradecimiento al técnico de la plantilla, Pep Guardiola. "Me ha sorprendido la capacidad para gestionar una plantilla tan competitiva, su capacidad organizativa y su manera de convencer a cada jugador de cuál es su papel en el equipo", dijo en declaraciones a BarçaTV.

Y es que el secretario técnico culé apuntó que Guardiola se ha encargado de mejorar el trabajo realizado por Rijkaard e incluso por alguno de sus antecesores. "Guardiola ha perfeccionado el sistema de Rijkaard, que a su vez había perfeccionado el sistema de Johan Cruyff", señaló.

Por último, Begiristain explicó que es ahora cuando tienen tiempo suficiente para preparar la final de la 'Champions' ante el Manchester United. "Ganamos primero la Copa, el título que, en teoría tiene menos valor, y ahora nos permite preparar con tiempo la final de Roma", aseguró.