Belenguer: "Este año estamos preocupados pero el pasado había más temor"

  • Getafe (Madrid), 6 abr (EFE).- David Belenguer, capitán del Getafe, analizó hoy la situación de su equipo tras colocarse la pasada jornada a un punto del descenso, algo que para el defensa es preocupante, aunque resaltó que el año pasado "había más temor".

Belenguer: "Este año estamos preocupados pero el pasado había más temor"

Belenguer: "Este año estamos preocupados pero el pasado había más temor"

Getafe (Madrid), 6 abr (EFE).- David Belenguer, capitán del Getafe, analizó hoy la situación de su equipo tras colocarse la pasada jornada a un punto del descenso, algo que para el defensa es preocupante, aunque resaltó que el año pasado "había más temor".

"Este año estamos preocupados, pero el año pasado había más temor. Al final tuvimos dos partidos con posibilidades de descenso y sin posibilidades de error. Ahora hay que conseguir once puntos y quedan nueve encuentros. El año pasado había más frentes abiertos. Ahora hay nueve partidos por delante para sumar once puntos", explicó en rueda de prensa.

Para Belenguer, el Getafe ha pasado por "situaciones más complicadas" que la que actualmente vive, y quiso recordar que el pasado curso, el conjunto madrileño no abandonó los puestos de descenso hasta la jornada novena del campeonato, después de conseguir sólo dos puntos de 27 posibles.

"Perdimos siete partidos seguidos. Eso de que el Getafe no está acostumbrado a vivir ahí no es cierto. Luego lo hemos sacado", apuntó.

Asimismo, recordó que el objetivo del Getafe, durante cinco años, siempre ha sido la permanencia. Sin embargo, indicó que a excepción del año pasado, "nunca se había llegado a los cinco últimos partidos sin cumplir".

Por último, se refirió a la situación de Víctor Muñoz, cuestionado desde el principio del campeonato por la afición getafense: "También hay jugadores a los que silban desde el primer día. En esta profesión hay que saber convivir con eso. Hay años en lo que todo va bien, con aplausos y palmaditas, y en otras ocasiones, las cosas van mal y te silban".