Belenguer: "Míchel es un emblema del buen gusto por el fútbol"

  • Getafe (Madrid), 29 abr (EFE).- El capitán del Getafe, David Belenguer, dijo hoy que el recién nombrado entrenador del equipo blanquiazul, José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', es un "emblema del buen gusto por el fútbol" y destacó de él su "facilidad" de comunicación y que "sabe llegar" al grupo.

Getafe (Madrid), 29 abr (EFE).- El capitán del Getafe, David Belenguer, dijo hoy que el recién nombrado entrenador del equipo blanquiazul, José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', es un "emblema del buen gusto por el fútbol" y destacó de él su "facilidad" de comunicación y que "sabe llegar" al grupo.

"Es un emblema del buen gusto por el fútbol y su primer objetivo, así nos lo ha transmitido, es cambiar el ánimo del equipo", afirmó hoy Belenguer sobre Míchel en rueda de prensa después del entrenamiento del Getafe.

El capitán blanquiazul considera que el nuevo técnico puede aportar "ilusión" al conjunto para recuperar la "victoria que ha tenido este equipo durante años y, por las razones que hayan sido, no es cuestión de buscar un culpable".

Belenguer subrayó que Míchel quiere recuperar el "ánimo que el equipo perdió en partidos como el del Bernabéu o contra el Villarreal, que se nos puso muy cuesta arriba".

David Belenguer indicó que lo que "más le gusta" del ex jugador del Real Madrid es que "mira a los ojos y dice: 'quiero esto'. Es una persona muy directa con una facilidad de comunicación importante y sabe llegar".

Lo que el nuevo técnico del Getefe le ha pedido a los jugadores ha sido, según Belenguer, estar "muy involucrados" y que "todas las acciones que se hagan sean para el objetivo de todos, que es salvar al Getafe".

El capitán también indicó que Míchel quiere "unión" y "respeto" entre los jugadores. "El nos dijo que vino aquí para solucionar esto, que está en nuestras manos y que nos dejemos de tonterías, porque si nosotros no queremos, él no puede hacer nada", explicó Belenguer.

El jugador del Getafe considera que "hace ganar tiempo" que el nuevo técnico fuera socio antes de ser el entrenador del conjunto y que haya seguido todos los partidos y algunos entrenamientos.

"Sabe mejor que cualquier otro el estado del equipo. No tiene que analizar, sino implantar lo que quiere hacer", reiteró.

Belenguer indicó que el entrenamiento de hoy se ha basado en "aprovechar al máximo las cualidades del equipo".

El capitán opina que la "principal" razón por la que se destituyó a Víctor Muñoz y se incorporó a Míchel fue para que "aparezca el optimismo y la luz al final y que exista la posibilidad real de conseguir un objetivo. Cambiar una situación negativa por una positiva".

El próximo domingo el Getafe visitará al Mallorca en busca de una victoria que le haga sumar tres puntos en la clasificación y alejarse así de los puestos de descenso.

David Belenguer dijo que si el equipo se "salva" también será responsabilidad de Víctor Muñoz. "Con él hemos sumado 34 puntos", recordó.

"Si no nos salvamos, nosotros tenemos nuestra parte de responsabilidad. Yo no creo que él haya hecho nada que perjudicase al Getafe", explicó Belenguer, y añadió: "Tenemos la obligación de estar agradecidos por el trabajo que ha hecho por el club. Criticar a Víctor porque ahora se vaya no es elegante", concluyó.