Benítez afirma que "es una victoria importante, pero queda el segundo partido por jugar"

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El español Rafael Benítez, técnico del Liverpool, declaró, tras la victoria de su equipo en el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid (0-1) en el Bernabéu, que "ha sido una victoria importante", pero que "queda otro partido por jugar".

0-1. El Liverpool engrandece la 'maldición de octavos'

0-1. El Liverpool engrandece la 'maldición de octavos'

Benítez afirma que "es una victoria importante, pero queda el segundo partido por jugar"

Benítez afirma que "es una victoria importante, pero queda el segundo partido por jugar"

Madrid, 26 feb (EFE).- El español Rafael Benítez, técnico del Liverpool, declaró, tras la victoria de su equipo en el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid (0-1) en el Bernabéu, que "ha sido una victoria importante", pero que "queda otro partido por jugar".

Sobre si el partido había salido tal y como él se lo había imaginado, Benítez explicó: "Pensábamos hacer trabajo defensivo y salir al contraataque, no sabíamos que Torres iba a estar lesionado en el primer minuto, con un tobillo hinchado. Tampoco sabíamos si íbamos a contar con Gerrard hasta el final y no pudo ser salvo en los últimos minutos".

"Es una victoria importante, pero ha sido sólo un partido. Queda el segundo por jugar. Ahora tenemos que disfrutar de la victoria, pero queda la segunda vuelta. No hemos pasado aún. Si pasamos, será importante, pero no lo será ni más, ni menos que otras victorias en otras eliminatorias", indicó.

Acerca de su posibilidad de quedarse o no en el club inglés, el técnico español, que ganó con el Liverpool la Liga de Campeones de 2005 indicó: "Ha sido una gran victoria, nunca pensé en dimitir, y mi idea es seguir trabajando, ganando partidos para este equipo y más adelante hablaré con los propietarios".

"Mi abogado iba a hablar con los representantes de los propietarios para hablar en un futuro", precisó Benítez, que sobre las dolencias de Torres, indicó que "el médico" le "dijo que tenía el tobillo hinchado, pero que no veía que hubiera mayores problemas".

Benítez valoró la "gran inteligencia" del israelí Yossi Benayoun y acerca de las declaraciones de Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, que vaticinó una victoria local por 3-0 y un 'chorreo', dijo: "En el fútbol la experiencia te dice que hay que hablar en el campo y eso han hecho los jugadores, que han hablado en el nombre del Liverpool".

"Los que juegan son los jugadores, ellos son los que plasman la táctica sobre el terreno de juego", añadió Benítez, que no quiso valorar al rival.

"No voy a juzgar al Madrid. Hemos hecho nuestro partido, pero como jueguen ellos o no, no soy yo quien lo debe valorar", indicó el técnico del Liverpool, que acerca de darle la prioridad a la liga o a la Champions, indicó que afrontan "un partido cada vez".

"Primero tenemos al Middlesbrough y luego al Sunderland, antes del partido de vuelta contra el Madrid. Y ahí valoraremos", precisó Benítez.

"Gerrard tuvo que hacer un calentamiento especial con los 'fisios' dentro del vestuario y luego siguió en el campo. Estaba listo, pero no totalmente a tope. Torres no sé si se perderá algún partido, aunque no hay que descartarlo", explicó.