Benítez: "Demostramos carácter y calidad y debemos estar orgullosos"

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, cree que la derrota ante el Chelsea en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones puede servir a los 'reds' como inspiración para luchar por el título de la 'Premier League' ante el Manchester United.

Los 'reds' estuvieron cerca de darle la vuelta al 1-3 adverso de la ida, hasta en dos ocasiones, y por eso Benítez aseguró que su equipo demostró "carácter y calidad". "Debemos estar orgullosos. Los jugadores han hecho un trabajo fantástico y los aficionados deben estar encantados con el equipo", apuntó.

"Estuvimos arriba desde el principio. El crédito debe ser para todos los jugadores, especialmente Lucas Leiva en el centro del campo. En la posición de Gerrard trabajó extremadamente duro. Los futbolistas presionaron y presionaron y estuvimos más cerca", indicó.

Benítez reiteró el "orgullo" de sentirse jugador del Liverpool. "Pienso, claramente, que cuando pierdes tienes que estar frustrado, pero cuando lo haces de esta manera es para estar orgulloso y levantar la cabeza", subrayó.

El técnico considera que las prestaciones ofrecidas en Stamford Bridge pueden ser "positivas" para la Liga. "Si podemos hacer cuatro goles aquí, podemos hacer lo mismo en cualquier estadio. Podemos ganar muchos partidos con esta mentalidad", opinó.

Cree además que pagaron los errores cometidos ante el Chelsea. "Claramente atacamos y controlamos el partido, pero en uno o dos errores ellos marcaron", dijo Benítez, que también se refirió a la baja de última hora, por lesión, del gran capitán Steven Gerrard. "Sintio molestias en su adductor y no estaba en condiciones. Fue una decisión fácil, no podía jugar", indicó.