Benítez: "No se puede saber dónde habríamos llegado si Gerrard y Torres hubieran estado bien toda la temporada"

"Por el hecho de estar organizados la gente dice que no somos un equipo que ataca, pero somos un equipo atacante y muy bueno"

LIVERPOOL (INGLATERRA), 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, defendió la capacidad atacante de su equipo, lamentado que sólo se le considere defensivo cuando incluso haya marcado más goles que el Manchester United en la 'Premier League'.

"No sé si la gente se da cuenta de lo importante que es mantener el equilibro, por el hecho de estar organizados la gente dice que no somos un equipo que ataca. Pero está claro que somos un equipo atacante y muy bueno", defendió, en palabras al web de su club.

El Liverpool suma 72 tantos en las 36 jornadas disputadas por 67 del Manchester, que ha perdido cuatro encuentros por sólo dos de los 'reds', a los que han condenado los 11 empates. "Siempre es importante marcar goles, pero lograr 119 el año pasado y llevar unos 100 este es muy bueno. No depende sólo de los delanteros, tenemos muchos jugadores que pueden marcar", se congratuló.

Así, valoró la "gran mentalidad ofensiva" de sus futbolistas y el hecho de que, además, "defienden bien", a pesar de que esta gran campaña quizá no les sirva para ganar el título, ya que tiene seis puntos de desventaja con respecto a los de Alex Ferguson a dos jornadas del final: "Es raro, pero también significa que el United es un equipo fuerte".

"No se puede saber hasta dónde habríamos llegado si Gerrard y Torres hubieran estado bien toda la temporada, así que ha sido buena, pero podría haberlo sido mejor", añadió, lamentando los partidos que dos de sus principales jugadores se han perdido o han tenido que jugar mermados por sus molestias físicas.