Benito Floro logra el primer triunfo y el argentino Fernández es máximo anotador

  • Quito, 8 mar (EFE).- El entrenador español Benito Floro se deleitó hoy en el partido del campeonato ecuatoriano, que ganó su equipo el Barcelona guayaquileño por 5-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), mientras que el argentino Gabriel Fernández es máximo anotador del torneo con cuatro goles.

Quito, 8 mar (EFE).- El entrenador español Benito Floro se deleitó hoy en el partido del campeonato ecuatoriano, que ganó su equipo el Barcelona guayaquileño por 5-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), mientras que el argentino Gabriel Fernández es máximo anotador del torneo con cuatro goles.

El rosario de tantos para el Barcelona empezó a elaborarlo Narciso Mina, lo amplió Pablo Palacios y lo terminaron de firmar Narciso Mina, Fernando Hidalgo y Giovanny Nazareno.

Durante el encuentro debutó con Barcelona el centrocampista paraguayo Raúl Román, que salió entre los aplausos de los aficionados de Barcelona tras el buen trabajo que realizó.

Entretanto, el campeón de Ecuador, Deportivo Quito, comenzó el camino de la recuperación tras una serie de inconvenientes económicos que afectaron también la parte futbolística, con una victoria por 2-1 sobre Espoli.

Luis Checa adelantó al cuadro capitalino, al anticipar y sorprender al portero Bonnar García con espléndido golpe de cabeza, antes del minuto de juego.

Espoli alcanzó el transitorio empate, con gol de José Vizcaíno, también con golpe de cabeza, tras el cobro de un tiro libre.

El gol del triunfo del cuadro 'Chulla', como también le dicen en Ecuador a Deportivo Quito, se dio luego de un contraataque en el que el colombiano Léider Preciado remató, la pelota golpeó en el defensa Julio Ayoví, y continuó su recorrido al fondo del arco.

Por su parte, El Nacional saboreó un nuevo triunfo, en esta ocasión fuera de casa ante el Técnico Universitario de Ambato, por 1-3.

El argentino Walter Linares anotó para Técnico Universitario y, cuando los aficionados de El Nacional empezaban a desesperarse con el temor de un nuevo contraste, reaccionó el equipo y labró un triunfo con dos tantos de Ronald Campos y otro de Wellington Sánchez.

La derrota hundió en el último puesto a Técnico Universitario y dejó en una incómoda situación al entrenador del equipo, el ecuatoriano Giovanny Mera.

En otro de los encuentros, Olmedo cedió un empate 0-0 frente al Emelec, encuentro en el que se quejaron los jugadores de Emelec por el mal estado de la cancha.

El empate le permitió al Emelec salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones, al cuerpo técnico que comanda el argentino Gabriel Perrone y a los jugadores trabajar con tranquilidad, tras la presión de los aficionados que pedían la salida del técnico y de los refuerzos extranjeros.

Por su parte, Macará dio la sorpresa de la jornada ganándole por 2-1 a domicilio de Manta, para saldar ante sus aficionados la derrota 1-3 sufrida contra Olmedo en la jornada pasada.

Manta se adelantó con tanto del argentino Agustín Goñi, pero Macará reaccionó y alcanzó la victoria con anotaciones del ecuatoriano Mario Lastra y del argentino Gabriel Fernández.

Entre las figuras de la jornada, sobresalió el centrocampista argentino Gabriel Fernández, dio el triunfo de Macará y alcanzó el liderato en la tabla de goleadores, con cuatro tantos.

También se destacó el colombiano Léider Preciado, que anotó el gol del triunfo por 2-1 sobre Espoli, que sirvió también para quitarle el invicto al cuadro 'policial', como le dicen en Ecuador a Espoli, porque cuenta con la administración de los policías locales.

El encuentro entre Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se postergó para el próximo 2 de abril, debido a la participación de ambos equipos en la Copa Libertadores de América.

La séptima jornada de la primera etapa se disputará entre viernes, domingo y lunes próximos con los siguientes encuentros: LDUP-Olmedo; El Nacional-Barcelona; Macará-Deportivo Quito; Emelec-Manta; LDUQ-Espoli y Deportivo Cuenca-Técnico Universitario.