CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Betis 1 - 0 Real Madrid: se acabó la Liga en el Villamarín para Mou


  • Un solitario tanto de Beñat sentencia a un mal Real Madrid.

  • Los blancos quedarán a 11 puntos del Barça si ganan en Valencia.

Khedira ganaba la partida

Khedira ganaba la partida Alex Fontes

Beñat adelanta al Betis

Beñat adelanta al Betis Alex Fontes

Cristiano hinca la rodilla

Cristiano hinca la rodilla Alex Fontes

Mel gana la partida a Mourinho

Mel gana la partida a Mourinho Alex Fontes

Ozil no está

Ozil no está Alex Fontes

Álex Martínez acertado

Álex Martínez acertado Alex Fontes

Benzema no encontró espacios

Benzema no encontró espacios Alex Fontes

Beñat intermitente

Beñat intermitente Alex Fontes

Kaká entra el campo

Kaká entra el campo Alex Fontes

Estrellas con distinto brillo

Estrellas con distinto brillo Alex Fontes

Adrián estuvo excelente

Adrián estuvo excelente Alex Fontes

Cristiano no encuentra portería

Cristiano no encuentra portería Alex Fontes

Lamentaciones en Sevilla

Lamentaciones en Sevilla Alex Fontes

Modric no mejora a Ozil

Modric no mejora a Ozil Alex Fontes

Mourinho deportivo

Mourinho deportivo Alex Fontes

El mismo equipo que hace una semana era goleado por su eterno rival en el derbi más desigualado de los últimos tiempos, salía dispuesto a poner las cosas muy complicadas a todo un Real Madrid. Lo hizo sabiendo a lo que jugaba, dejando el balón al rival y buscando las contras con un Beñat imperial y un Juan Carlos con el que Arbeloa soñará toda la noche. Porque el Betis jugó fácil: replegado, presionando la circulación del balón de los blancos y saliendo casi siempre por la banda derecha para llevar peligro a la portería de Casillas.Tuvo la suerte el Betis de marcar en su primera llegada, un golazo de Beñat con un disparo raso desde la frontal, y su planteamiento se fortificó. Los únicos problemas que tenían en defensa los de Mel eran los que Cristiano provocaba por la derecha con un Ángel al que superaban una y otra vez, pero con muy pocas llegadas sobre la portería de Adrián.El Madrid casi no creó ocasiones. Sigue cansado, sin robar balones porque la presión es débil y sin crear ocasiones claras porque Di María está muerto y Benzema desaparecido. El único balón que remató el francés terminó en gol, pero se anuló por justo fuera de juego. Mourinho tenía que cambiar muchas cosas en el vestuario si quería llevarse los tres puntos de Heliópolis porque su bagaje ofensivo era un disparo de Ronaldo desviado a córner por Adrián y otro de Khedira que se fue alto.Los alemanes, fuera del partidoÖzil tenía las horas contadas después de que Modric y Kaká calentaran sobre la banda desde la media hora de partido, pero sorprendió que Mou retirara a uno de sus hombres de confianza, Khedira, aunque puede que las molestias físicas del alemán le llevaran al banquillo. Poco a poco fue ganando terreno el Madrid a su rival, acorralando al Betis dentro de su área y llegando cada vez con más claridad. En cinco minutos, Ángel sacó un tiro de Cristiano bajo palos, Kaká puso a prueba a Adrián y Benzema también pudo marcar. Quedaba aún media hora y el Betis ya estaba encerrado en su árera.

Callejón entró por el cansado (en exceso) Di María en el último movimiento de Mourinho, pero el Real Madrid seguía echando de menos el mando de Xabi y las ideas de Modric, ambos bastante espesos. Pepe Mel metió a Jorge Molina para matar a la contra y Salva Sevilla tuvo el 2-0 al filo del minuto 70, pero perdonó. El Madrid no creaba y sus ocasiones eran en jugadas aisladas: dos seguidas tuvo con una falta de Cristiano y un remate a bocajarro de Benzema que Adrián sacó en ambos casos con el partido ya enfilando los últimos diez minutos.

Era el momento de intentarlo a la épica. Con balones colgados y jugadas directas, la defensa del Betis lo tuvo fácil para no sufrir las acometidas de un equipo sin orden ni concierto y en el que Sergio Ramos, con ganas y echándose el equipo a la espalda, fue el mejor. Amaya, que se las llevó todas por arriba, terminó de dar la victoria a su equipo, que hizo un choque serio y consciente de lo que tenía enfrente. Los verdiblancos se reconcilian con su afición y el Madrid se despide definitivamente de la Liga. Gran noticia para el Barça.Ficha técnica1 - Real Betis: Adrián; Ángel (Nacho, m.75), Dorado, Amaya, Alex Martínez; Cañas; Beñat, Salva Sevilla (Nosa, m.80); Agra, Rubén Castro y Juan Carlos (Jorge Molina, m.63).0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira (Modric, m.46); Di María (Callejón, m,63), Ozil (Kaká, m.46), Cristiano Ronaldo; y Benzema.Gol: 1-0. m.16: Beñat.Árbitro: Jesús Gil Manzano (C.Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Salva Sevilla (m.41), Adrián (m.53), Pepe (m.56), Coentrao (m.70), Cañas (m.71) y Beñat (m.76).Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín con 40.000 espectadores.