Betis y Valladolid se juegan la permanencia aunque pensando en otros partidos

  • Sevilla/Valladolid, 31 may (EFE).- El Real Betis Balompié y el Real Valladolid se jugarán hoy la permanencia en la Primera división, en un choque en el que también estarán pendientes de lo que hagan los otros tres equipos implicados en el descenso.

Betis y Valladolid se juegan la permanencia aunque pensando en otros partidos

Betis y Valladolid se juegan la permanencia aunque pensando en otros partidos

Sevilla/Valladolid, 31 may (EFE).- El Real Betis Balompié y el Real Valladolid se jugarán hoy la permanencia en la Primera división, en un choque en el que también estarán pendientes de lo que hagan los otros tres equipos implicados en el descenso.

El Betis se salvaría si gana al Valladolid, pues ni Sporting ni Osasuna le alcanzarían a puntos en caso de que solventaran sus partidos con sendos triunfos. Mientras, al Valladolid le bastaría un empate para no ser rebasado por los equipos que le persiguen en la tabla.

El equipo bético ha vuelto a dejar, una vez más, para el último momento los "deberes" de toda la temporada y se la jugará ante un rival que perdió la categoría en la campaña 2003-2004, en tierras andaluzas, en la penúltima jornada.

Los béticos quieren asirse a las estadísticas en sus enfrentamientos con los castellanos en la capital andaluza, ya que en sus hasta ahora 31 choques -25 en Primera y 6 en Segunda- el triunfo les fue favorables en 17 ocasiones, con 11 empates y sólo tres victorias para los vallisoletanos, la última en la campaña 1999-2000 (0-1, con gol de Caminero).

Además, quieren aprovechar el estado anímico de sus rivales, quienes sólo han sumado tres puntos -en sendos empates- en las últimas diez jornadas, que les ha llevado de pensar en puestos de la UEFA a pelear por eludir el descenso.

Habida cuenta de la importancia del encuentro, la plantilla del Real Betis ha estado concentrada en Montecastillo (Jerez de la Frontera), bajo la preparación del técnico, José María Nogués, y a donde Manuel Ruiz de Lopera ha acudido para reunirse con jugadores y técnicos e insuflarles ánimos.

Para este partido, Nogués no podrá contar con el canterano Arturo García "Arzu", que en el estadio de La Rosaleda, de Málaga, recibió una tarjeta amarilla que le obliga a cumplir el ciclo.

El Real Valladolid afronta mañana un partido a vida o muerte.

Hay inquietud y desasosiego en Valladolid porque el equipo estaba prácticamente salvado hace un par de meses. La preocupación ha llegado al punto de concentrar al equipo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) durante esta semana.

Las bajas en defensa vuelven a ser la nota predominante. Así las cosas, Marcos volverá a jugar de lateral derecho, a pierna cambiada, y los dos únicos centrales que están físicamente bien, Iñaki Bea y Javier Baraja, jugarán en el centro de la zaga.

Los de Mendilibar saben que está en su mano lograr la permanencia, empatando o ganando, y no quieren dejarlo escapar ni mirar a otros campos. El técnico vasco no comunicará la lista de convocados hasta dos horas antes del partido. Los únicos descartados son los lesionados Vivar Dorado, Pedro López, Luis Prieto y Nano.

Pedro León y José Antonio García Calvo se ejercitaron este sábado junto a sus compañeros, pero la presencia del defensa madrileño todavía es dudosa.

José Luis Mendilibar ha asegurado durante la semana que lo que importa es "el resultado, no el juego".

"El Betis tiene futbolistas buenos y rápidos, pero tenemos que intentar hacer los que queremos hacer y tener seguridad atrás. Leer el partido significa estar concentrados. No sabemos hacer cosas raras", dijo.

"Ellos van a tener más presión que nosotros. Nos jugamos lo mismo pero ellos están bastante más preocupados", opinó Mendilibar.

Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Rivera, Capi, Emaná; Edu, Sergio García u Oliveira y Mark González.

Real Valladolid: Asenjo; Marcos, Baraja, Bea, Oscar Sánchez, Rubio, Borja; Pedro León, Víctor, Sesma; y Goitón

Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.