Blums espera dar mañana "una gran victoria a la afición"

  • Bilbao, 9 mar (EFE).- El jugador del Iurbentia Bilbao Basket Janis Blums espera que su equipo de mañana "una gran alegría" a su afición venciendo por más de al menos 3 puntos de diferencia al Lietuvos Rytas en La Casilla y proclamándose campeón del Grupo L del Last 16 de la Eurocopa.

Vidorreta quiere "terminar con buen sabor de boca" el Last 16

Vidorreta quiere "terminar con buen sabor de boca" el Last 16

Bilbao, 9 mar (EFE).- El jugador del Iurbentia Bilbao Basket Janis Blums espera que su equipo de mañana "una gran alegría" a su afición venciendo por más de al menos 3 puntos de diferencia al Lietuvos Rytas en La Casilla y proclamándose campeón del Grupo L del Last 16 de la Eurocopa.

"El Lietuvos es un gran equipo, debemos estar concentrados al máximo y darle a nuestra afición una gran victoria en el último partido europeo en casa de esta temporada", ha dicho.

Blums, por otro lado, cree que el iurbentia debe salir únicamente a por la victoria y a asegurarse la primera plaza del grupo, si pensar en si será el Benetton italiano o el Zadar croata su rival en cuartos de fina, algo que se dilucidará en Treviso en un choque que comenzará a la misma hora que el de Bilbao.

"Siempre es mejor terminar ganando y ser primero de grupo, sin tener que mirar al rival con el que te vas a cruzar en la Final entre Ocho. Claro que, seguramente, si ganamos jugaremos contra el Zadar y si perdemos ante el Benetton, pero nadie lo puede asegurar. Lo más importante es ganar y no mirar otras cosas", apuntado.

El base letón, uno de los más destacados de su equipo a lo largo de toda la Eurocopa, asume la irregularidad de su equipo, capaz de ganar al Real Madrid un día y de perder ante el eliminado Artland Dragons y el colista Cajasol la semana siguiente.

"Sé que puede sonar raro que ganemos al Madrid, dos días después perdamos ante el Artland y cuatro más tarde ante el Cajasol, pero la ACB es una liga muy exigente y nunca debes bajar tu nivel de exigencia porque perderás seguro", reconoció.