Bobby Charlton recibirá el premio Presidente UEFA por su contribución al fútbol europeo

LONDRES, 28 (EP/Reuters)

El legendario jugador inglés Bobby Charlton recibirá de manos de Michel Platini el premio Presidente UEFA por su contribución al fútbol europeo en las horas previas al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que jugarán Manchester United y Arsenal.

"Sir Bobby representa todo lo bueno de este deporte: juego limpio, respeto y lealtad. Es un buen ejemplo para las futuras generaciones, tanto dentro como fuera del terreno de juego", aseguró el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, que entregará el galardón a Charlton en una ceremonia celebrada en Old Trafford.

Bobby Charlton es el máximo goleador de la historia de la selección inglesa con 49 tantos en 106 internacionalidades. Desde 1953 hasta 1973 jugó para el Manchester United, con el que se proclamó campeón de Europa en 1968 y fue nombrado Mejor Futbolista Europeo del Año en 1966.

El trofeo se creó en 2008 a iniciativa de Michel Platini con la intención de reconocer la aportación de grandes ex jugadores. El primer galardonado fue Alfredo Di Stefano, pieza clave del Real Madrid que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas.