Boca contará con Palermo tras cinco meses y medio de inactividad

  • Buenos Aires, 12 feb (EFE).- El campeón del Apertura 2008 argentino, Boca Juniors, recupera al goleador Martin Palermo, inactivo en los últimos cinco meses y medio por una lesión, y el entrenador Carlos Ischia lo ha convocado para el partido del sábado ante el Newell's Old Boys, en la segunda jornada del Clausura 2009.

Boca contará con Palermo tras cinco meses y medio de inactividad

Boca contará con Palermo tras cinco meses y medio de inactividad

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- El campeón del Apertura 2008 argentino, Boca Juniors, recupera al goleador Martin Palermo, inactivo en los últimos cinco meses y medio por una lesión, y el entrenador Carlos Ischia lo ha convocado para el partido del sábado ante el Newell's Old Boys, en la segunda jornada del Clausura 2009.

Palermo, que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha en agosto pasado, irá al banquillo, y también Rodrigo Palacio, recuperado de una pubalgia que no le ha permitido jugar con continuidad en el último semestre.

De esta manera el equipo boquense, que comenzó el Clausura con una victoria ante Gimnasia de Jujuy por 1-2 el fin de semana último, comienza a reforzar su estructura de ataque tras la alineación de varios juveniles destacados por su rendimiento y con los cuales logró el título en diciembre pasado.

Palermo, de 35 años, el máximo realizador en activo de Argentina, ha marcado 194 goles con el Boca Juniors, ganó con este equipo seis Ligas y siete títulos internacionales y es posible que el sábado juegue unos minutos en la segunda parte.

El rival de los boquenses, Newell's, también comenzó la primera competición del año con un triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) en el debut de su nuevo entrenador Roberto Sensini, y está dispuesto a ir a por más en "La Bombonera".

Además de estos dos equipos destacaron en la jornada inaugural del Clausura San Lorenzo y Lanús. La formación "santa", que cuenta con una de las mejores plantillas del torneo, venció fuera de casa al último subcampeón, Tigre (1-3), y el domingo recibirá en su estadio a Godoy Cruz, que lucha por mantenerse en la categoría

Lanús, que superó al flojo equipo de Racing (3-1) visitará el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Huracán, tras un debut victorioso ante San Martín de Tucumán (1-0), visitará este viernes a Racing en el comienzo de la jornada.

River Plate irá el domingo al estadio de Rosario Central con el objetivo de romper su peor racha negativa histórica. Tras ocupar el último puesto en el Apertura debutó en el actual torneo con un empate a dos goles frente a Colón en un partido que hasta los 78 minutos ganaba por 2-0.

Los riverplatenses decidieron no reincorporar a su equipo al veterano creativo Ariel Ortega, cedido a un equipo de la segunda división, porque para ello debería desembolsar 800.000 dólares cuando su contrato con esa entidad terminará en junio y regresará sin cargo alguno al club cuyos hinchas lo idolatran.

Este es el programa de partidos de la segunda jornada:

Viernes: Racing-Huracán

Colón-Gimnasia de Jujuy

Sábado: Boca Juniors-Newell's Old Boys

Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors

Banfield-Estudiantes

Arsenal-Tigre

Domingo: Rosario Central-River Plate

Gimnasia La Plata-Lanús

San Lorenzo-Godoy Cruz

San Martín-Independiente.

Clasificación: Newell's, San Lorenzo, Lanús, Arsenal, Boca Juniors y Huracán 3 puntos; River Plate, Colón, Godoy Cruz, Banfield, Vélez Sarsfield, Independiente y Estudiantes 1; Gimnasia de Jujuy, San Martín, Racing, Tigre, Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors 0.