Boca Juniors necesita enderezar el rumbo en su debut ante el Cuenca ecuatoriano

  • Buenos Aires, 16 feb (EFE).- El argentino Boca Juniors, golpeado por su derrota del pasado fin de semana en la Liga argentina ante el ahora líder Newell's Old Boys (0-2), debutará este martes en la Copa Libertadores frente al ecuatoriano Deportivo Cuenca con la necesidad de enderezar su rumbo.

Boca Juniors necesita enderezar el rumbo en su debut ante el Cuenca ecuatoriano

Boca Juniors necesita enderezar el rumbo en su debut ante el Cuenca ecuatoriano

Buenos Aires, 16 feb (EFE).- El argentino Boca Juniors, golpeado por su derrota del pasado fin de semana en la Liga argentina ante el ahora líder Newell's Old Boys (0-2), debutará este martes en la Copa Libertadores frente al ecuatoriano Deportivo Cuenca con la necesidad de enderezar su rumbo.

Esa caída frente a los rosarinos confirmó el bajón boquense que se advirtió en la primera jornada de la competición local, cuando el equipo venció a duras penas al Gimnasia de Jujuy (1-2) tras soportar profundos embates ofensivos de la formación norteña y tres remates en los palos.

Para este encuentro del grupo 2 ante los ecuatorianos, el entrenador Carlos Ischia contará con un jugador clave en la estructura del equipo como el medio centro Sebastián Battaglia, recuperado de una lesión, y se estima que alineará como titular al punta Rodrigo Palacio, que ha superado una pubalgia que lo tuvo al maltraer durante un semestre.

A comienzos del año Ischia afirmó que la Libertadores es el principal objetivo boquense hasta junio al indicar que, si se consultara a la afición sobre qué elegiría ganar en este período, la respuesta unánime sería el torneo continental antes que la Liga.

Tras la derrota del sábado, el centrocampista Leandro Gracián advirtió al Deportivo Cuenca que "no vaya a pensar que por ese resultado va a ser fácil jugar contra Boca en "La Bombonera", mientras que el defensa paraguayo Julio Cáceres dijo que "no van a dejar de respetar a Boca porque haya sufrido algún traspiés".

Ante el Newell's el delantero Martín Palermo jugó en la segunda parte algunos minutos tras casi seis meses en el dique seco por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, y este martes volverá al banquillo.

El Cuenca ha llegado a Buenos Aires consciente de que afrontará un partido bravo, como admitió su entrenador, el argentino Guillermo Duró.

"Este encuentro con Boca Juniors va ser complicado por la calidad del local, por la cantidad de figuras que tiene y por el escenario, pero nosotros venimos a lograr el mejor resultado posible, mentalizados en que los partidos no se ganan ni se pierden en la víspera", comentó.

Duró continúa pendiente de la recuperación del portero Carlos Morán, que sufre una lesión, aunque estima que será titular.

El equipo boquense terminó extenuado el partido del sábado, en el que se advirtieron problemas físicos de algunos jugadores, mientras que el Deportivo Cuenca saldrá al campo descansado debido a que no jugó en el torneo de su país el fin de semana último.

El conjunto de Duró debía enfrentarse el sábado al Emelec en Guayaquil, pero el choque fue aplazado al 4 de marzo próximo a causa de una lluvia torrencial.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Ischia.

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William Oswaldo España, Javier Chila, Norberto Orrego, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba. Entrenador: Guillermo Duró.

Árbitro: Paulo César de Oliveira (BRA), asistido por sus compatriotas Roberto Braatz y Alessandro Rocha.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

Hora: 22.15 local (00.15 gmt del miércoles).