Boca y Deportivo Táchira juegan una final para pasar a octavos

  • Buenos Aires, 29 abr (EFE).- El Boca Juniors argentino y el Deportivo Táchira venezolano se enfrentan mañana jueves por la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en una situación que otorga amplias ventajas al conjunto local.

Boca y Deportivo Táchira juegan una final para pasar a octavos

Boca y Deportivo Táchira juegan una final para pasar a octavos

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- El Boca Juniors argentino y el Deportivo Táchira venezolano se enfrentan mañana jueves por la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en una situación que otorga amplias ventajas al conjunto local.

Al Táchira sólo le servirá la victoria pero a la vez dependerá del resultado del partido entre el Guaraní paraguayo, ya eliminado, y el ecuatoriano Deportivo Cuenca, debido a que comparte con éste el segundo puesto del grupo 3 con nueve puntos, a tres de los boquenses, que son líderes.

En el caso de que los dos segundos ganen, la diferencia de goles favorece al Cuenca (+5 contra 0), la misma que el Táchira tiene en contra con respecto al equipo argentino.

Independientemente de que el Boca Juniors tenga la posibilidad de pasar de fase aún con una derrota, el momento que vive desde hace una semana convierte en imprescindible un resultado positivo.

La pérdida de los tres puntos que sufrió en Ecuador ante el Cuenca (1-0) el pasado día 23 impidió que alcanzara su clasificación a los octavos, traspiés que, relacionado a su incómoda posición en el torneo Clausura argentino, originó el comienzo de una crisis interna que sólo podría superar con un triunfo.

Un Boca Juniors disminuido desde que su estrella Juan Román Riquelme es baja por una lesión en su pie derecho, quedó fuera de la lucha por el título en esa competición y está a tres puntos del colista Argentinos Juniors.

Ésta situación ha consumido buena parte del crédito del entrenador Carlos Ischia y desató rumores sobre un presunto distanciamiento entre él y el director deportivo del club, Carlos Bianchi, desmentidos por éste el martes último.

Bianchi recordó que Ischia tiene contrato hasta finales de año, pero también dijo que "se verá qué pasa en julio", lo cual ha hecho crecer la impresión de que el entrenador vuelve a estar a prueba, como lo estuvo en 2008 hasta que el equipo ganó el Apertura.

Riquelme continúa en el dique seco y también será baja por lesión el central paraguayo Julio César Cáceres, mientras que al medio centro Sebastián Battaglia le tienen en observación por una molestia física que pone en duda su alineación, aunque el futbolista asegura que jugará contra los venezolanos.

El entrenador del equipo de Venezuela, Carlos Maldonado, ya no hace cálculos matemáticos y sostiene que su equipo "jugará una final" en 'La Bombonera' y quedará a la expectativa de lo que ocurra en el partido que se disputará en Paraguay en el cierre de la fase de grupos.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Juan Forlín, Facundo Roncaglia, Claudio Morel; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián, Nicolás Gaitán o Pablo Mouche; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Julio Machado, José González, José Luis Granados; Javier Villafraz, Mauricio Parra, Jorge Casanova, Edgar Pérez Greco; Anderson Arias y Daniel Arismendi. Entrenador: Carlos Maldonado.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA).

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

Hora: 19.15 local (22.15 gmt).