Bolivia cita a juveniles para los entrenamientos de cara a su partido con Venezuela

  • La Paz, 15 may (EFE).- El seleccionador de Bolivia, Erwin 'Platiní' Sánchez, convocó hoy a tres futbolistas menores de 17 años, que destacaron en el pasado Campeonato Sudamericano de la categoría, para los entrenamientos con miras al partido de junio contra Venezuela, en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

La Paz, 15 may (EFE).- El seleccionador de Bolivia, Erwin 'Platiní' Sánchez, convocó hoy a tres futbolistas menores de 17 años, que destacaron en el pasado Campeonato Sudamericano de la categoría, para los entrenamientos con miras al partido de junio contra Venezuela, en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Sánchez incluyó a los juveniles Gilbert Álvarez, Samuel Galindo y Leonel Justiniano en la lista de 23 jugadores que se entrenarán en La Paz entre este lunes y el próximo miércoles, de cara al partido ante los venezolanos, previsto para el 6 de junio en esa ciudad.

Álvarez, Galindo y Justiniano destacaron en el equipo Sub'17 de Bolivia que participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Chile y estuvo cerca de conseguir un boleto para el Mundial de Nigeria.

Otra de las novedades de la lista de Sánchez es el delantero Gerado Yecerotte, del Real Potosí, que a sus 24 años recibió su primera llamada para la selección boliviana de fútbol.

Los restantes convocados aparecen habitualmente en las listas de Sánchez, aunque el seleccionador no ha llamado a los futbolistas que militan en ligas extranjeras.

Bolivia, que llegará al partido ante Venezuela tras vencer por 6-1 a Argentina en La Paz en la jornada anterior, marcha en el noveno puesto de las eliminatorias sudamericanas con doce puntos, la mitad de los que lleva el líder, Paraguay, y uno menos que Venezuela.

La lista de jugadores convocados pro Sánchez es la siguiente:

Porteros: Carlos Arias (Bolívar) y Carlos Lampe (Universitario).

Defensores: Miguel Hoyos (Bolívar), Luis Gatty Ribeiro (Real Potosí), Helmuth Gutiérrez (La Paz FC), Edemir Rodríguez (Real Potosí), Ronald Rivero (Universitario) y Abdón Reyes (Bolívar).

Centrocampistas: Ronald Eguino (Real Potosí), Joselito Vaca (Oriente), Walter Flores (Bolívar), Jaime Robles (Blooming), Leonel Reyes (Bolívar), Alejandro Gómez (Blooming), Leonel Justiniano (Callejas), Mauricio Saucedo (Universitario), Ignacio García (Bolívar) y Didí Torrico (Wilstermann).

Delanteros: Julio César Hurtado (Aurora), Álex da Rosa (San José), Samuel Galindo (Real América), Gerardo Yecerotte (Real Potosí) y Gilbert Álvarez (Callejas).