Bolivia inicia el entrenamientos para los partidos ante Venezuela y Chile

  • La Paz, 4 may (EFE).- La selección boliviana de fútbol inició hoy un ciclo de preparación de tres días para sus dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, frente a Venezuela y Chile, sin delanteros y los jugadores que militan en el extranjero.

Bolivia inicia el entrenamientos para los partidos ante Venezuela y Chile

Bolivia inicia el entrenamientos para los partidos ante Venezuela y Chile

La Paz, 4 may (EFE).- La selección boliviana de fútbol inició hoy un ciclo de preparación de tres días para sus dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, frente a Venezuela y Chile, sin delanteros y los jugadores que militan en el extranjero.

El seleccionador, Erwín 'Platiní' Sánchez, explicó a los periodistas que la no convocatoria de delanteros se debe a la voluntad de trabajar aspectos de carácter defensivo y de contención, en tanto que los 'legionarios' no llegan a La Paz porque tienen compromisos con sus clubes.

La selección boliviana realizará su trabajo hasta el próximo miércoles en La Paz, donde hace poco más de un mes goleó por 6-1 al equipo de Argentina, dirigido por Diego Armando Maradona.

Los próximos partidos del conjunto 'verde' serán el 6 de junio en La Paz frente a Venezuela y el día 10 del mismo mes ante Chile, en Santiago.

Tras doce jornadas disputadas, el equipo dirigido por Sánchez se encuentra en el penúltimo lugar de la serie de clasificación de Sudamérica con doce puntos, doce menos que el líder, Paraguay.

Chile acumula 20 unidades en el tercer lugar y Venezuela se ubica en el octavo puesto con trece puntos.

Para el ciclo de entrenamientos que 'Platiní' Sánchez inició el lunes hay tres novedades con respecto a las últimas convocatorias: el arquero Carlos Lampe, del Universitario de Sucre, y los defensores Edward Zenteno y Ronald Eguino, del Aurora de Cochabamba y el Real Potosí, respectivamente.

En la lista están, además, el portero Carlos Arias (Bolívar), los defensores Miguel Hoyos e Ignacio García (Bolívar), Luis Gatty Ribeiro y Edemir Rodríguez (Real Potosí) y Ronald Rivero (Universitario).

Los centrocampistas llamados son Didí Torrico (Wilstermann), Jaime Robles (Blooming), Abdón Reyes, Leonel Reyes y Walter Flores (Bolívar), Alejandro Gómez (Blooming), Mauricio Saucedo (Universitario), Julio César Hurtado (Aurora), Alex da Rosa (San José), Joselito Vaca (Oriente) y Helmut Gutiérrez (La Paz F.C.).