Boluda y Calderón citados a declarar mañana por la Asamblea del 7 de diciembre

  • Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y su predecesor en el cargo, Ramón Calderón, están citados mañana a declarar en el juzgado de Instrucción número 32 de Madrid en relación a los hechos denunciados tras la Asamblea General Ordinaria del club celebrada el 7 de diciembre de 2008.

Boluda y Calderón citados a declarar mañana por la  Asamblea del 7 de diciembre

Boluda y Calderón citados a declarar mañana por la Asamblea del 7 de diciembre

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y su predecesor en el cargo, Ramón Calderón, están citados mañana a declarar en el juzgado de Instrucción número 32 de Madrid en relación a los hechos denunciados tras la Asamblea General Ordinaria del club celebrada el 7 de diciembre de 2008.

Boluda y Calderón están llamados a declarar por el juez en calidad de imputados, junto a Luis Bárcena, ex director general de socios, peñas, aforo y área VIP, y Mariano Rodríguez 'Nanín', colaborador de la junta directiva, por los incidentes de la Asamblea en la que participaron personas sin derecho a hacerlo.

La citación responde a la denuncia presentada por José Javier Martín Palacios y a la existencia de indicios de posibles delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público -definidos en el artículo 292 del Código Penal- y de uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero -artículos 291 y 295-.

El juez también espera la declaración como imputados de diez personas más, que presuntamente intervinieron sin derecho en la Asamblea de diciembre.

Cinco están citados también mañana, Lucas Toda, Carlos del Castillo, Fernando de Frutos, Miguel López y Jorge Leal, y otros cinco el jueves 21, Miguel Ángel López, Alberto Bardón, Enrique del Milagro, Tarek Mule y Oscar Alfonso,

Los incidentes de la asamblea del 7 de diciembre, en la que se aprobaron, entre otros puntos, las cuentas de la temporada 2007-2008 y el presupuesto de la actual campaña, provocó la destitución de Bárcena y Rodríguez de Barutell el pasado 14 de enero y la dimisión de Calderón dos días después, que fue relevado por Vicente Boluda.

La denuncia presentada por un grupo de socios llevó al juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid a suspender cautelarmente los acuerdos de dicha Asamblea dos días antes de su repetición, el 29 de marzo, fecha en la que los compromisarios acordaron también "dejar sin validez ni efectos los acuerdos" aprobados en diciembre.

Vicente Boluda se comprometió en esa última Asamblea de marzo a convocar elecciones al final de la presente temporada, decisión que ayer concretó la junta directiva del club y que hoy trasladará a la Junta Electoral para que inicie el proceso en aplicación de los Estatutos.

Por acuerdo de los compromisarios en la Asamblea del 29 de marzo, los Estatutos modificaron el sistema del voto por correo para adaptarlo al régimen electoral general en las próximas elecciones, que se celebrarán el 14 de marzo, y en las que Florentino Pérez optará de nuevo a la presidencia.

Juan Onieva, vicepresidente duran el mandato de Lorenzo Sanz, Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, y Eduardo García Muñoz, directivo de una consultora informática avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), son los otros posibles candidatos.