Borja confía en que la" ansiedad" que vive el equipo se aproveche "para bien"

  • Valladolid, 19 may (EFE).- El medio centro del Real Valladolid Borja Fernández confía en que la "ansiedad" que vive el equipo ante su "peligrosa" situación en la clasificación, a cinco puntos de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final de la Liga, se aproveche "para bien".

Borja confía en que la" ansiedad" que vive el equipo se aproveche "para bien"

Borja confía en que la" ansiedad" que vive el equipo se aproveche "para bien"

Valladolid, 19 may (EFE).- El medio centro del Real Valladolid Borja Fernández confía en que la "ansiedad" que vive el equipo ante su "peligrosa" situación en la clasificación, a cinco puntos de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final de la Liga, se aproveche "para bien".

"Veo al equipo con muchas ganas de ganar y, por tanto, con ansiedad, lo cual puede ser bueno o malo, según cómo se desarrolle el encuentro, pero espero que seamos capaces de superar esta mala racha y esta dinámica negativa y podamos sumar los tres puntos ante el Sporting de Gijón", ha explicado hoy a Efe.

En opinión de Borja, "el equipo ha sabido jugar bien ante equipos grandes y, aunque en algunos casos quizá haya habido cierta falta de intensidad, hemos sido los mismos y hemos mantenido nuestros criterios de juego, si bien no hemos tenido buenos resultados y eso es lo que más nos ha afectado".

"Nunca habíamos estado tanto tiempo sin ganar y ahora estamos sufriendo una mala racha que nos ha puesto en peligro, ya que vemos como los equipos de abajo se acercan y, con esa situación, no se puede jugar con comodidad, ya que con presión no salen bien las cosas", ha advertido el centrocampista gallego.

De cara al próximo encuentro ante el Sporting de Gijón, Borja Fernández se verá obligado a verlo desde la grada, ya que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas, "en el momento más inoportuno, ya que Mendilibar se ha quedado sin centros y esa posición va a estar descompensada por falta de efectivos".

En opinión del jugador del Real Valladolid, el conjunto asturiano "es un rival muy valiente, al que le gusta el ataque, que tiene buenos jugadores y que ha hecho un buen fútbol, pero no ha tenido mucha suerte, ya que en Primera cualquier error se paga y a ellos les está pasando factura su primer año en la categoría".

"Son parecidos a nosotros y también están sufriendo en su primer año en Primera, tal y como nos sucedió la pasada temporada, pero hacen un fútbol bonito y vendrán dispuestos a llevarse la victoria", ha señalado Borja Fernández, quien reconoce que el Real Valladolid parece que está "abonado a sufrir hasta el final".

El medio centro orensano se ha mostrado "muy contento" con el resultado global de esta temporada, sobre todo en cuanto a la segunda vuelta, donde él adquirió un mayor protagonismo en el equipo y pudo disfrutar de los minutos que el técnico, José Luis Mendilibar, le negó en el primer tramo liguero.

"Tuve momentos muy malos durante la primera vuelta, pero no bajé los brazos, esperé a que llegara mi oportunidad y la aproveché, lo que me ha permitido jugar mucho en la segunda vuelta y eso me ha hecho sentir bien", ha matizado Borja, quien espera que el Real Valladolid despida la temporada en el José Zorrilla con una victoria "que recompense el trabajo realizado durante todo el año".