Brasil convoca a la estrella del Santos para el Sub'17 en Chile

  • Río de Janeiro, 23 mar (EFE).- Brasil incluyó hoy a la actual estrella del equipo profesional del Santos, la joven promesa Neymar, en la lista de convocados para la selección que disputará el Campeonato Suramericano Sub'17 entre abril y mayo de este año en la ciudad chilena de Iquique.

Brasil convoca a la estrella del Santos para el Sub'17 en Chile

Brasil convoca a la estrella del Santos para el Sub'17 en Chile

Río de Janeiro, 23 mar (EFE).- Brasil incluyó hoy a la actual estrella del equipo profesional del Santos, la joven promesa Neymar, en la lista de convocados para la selección que disputará el Campeonato Suramericano Sub'17 entre abril y mayo de este año en la ciudad chilena de Iquique.

Neymar, que ya ha sido comparado con Pelé o con Robinho, los grandes ídolos del Santos, es el nombre más destacado en la lista de convocados divulgada hoy por el seleccionador Sub'17, Lucho Nizzo.

El Suramericano será disputado en Iquique entre el 17 de abril y el 9 de mayo.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los jugadores convocados se concentrarán a partir del 30 de marzo en la Granja Comary, el centro de entrenamientos de la selección brasileña en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro.

Los juveniles entrenarán en la Granja de Comary hasta el 14 de abril, cuando viajarán a Chile.

Brasil debutará en el Suramericano el 17 de abril frente a Paraguay, tres días después se medirá a Perú, el 23 de abril a Colombia y el 29 de abril a Bolivia.

La inclusión de Neymar en la lista de convocados supone un problema para el Santos debido a que el torneo coincide con la fase final del Campeonato de Fútbol del Estado de Sao Paulo.

Neymar era uno de los jugadores que más generaba expectativas en el partido del domingo en que el Corinthians se impuso por 1-0 al Santos por el Campeonato Paulista.

El clásico del domingo llegó a ser presentado por la prensa como un espectacular duelo entre el campeón mundial y ex madridista Ronaldo, que a sus 32 años fue fichado por el Corinthians, y Neymar, un talentoso juvenil ascendido al equipo profesional del Santos y considerado como una de las mayores promesas del país.

Los dos delanteros, sin embargo, pasaron en blanco en el partido.

La lista de brasileños convocados para el Sudamericano es la siguiente:

Porteros: Luis Guilherme (Botafogo) y Alisson (Internacional).

Defensas: Gerson (Gremio), Sidimar (Atlético Mineiro), Mauricio (Sao Paulo) y Leonardo (Internacional).

Laterales: Crystian (Vila Nova), Jéferson (Sao Paulo), Romario (Vitoria) y Dodó (Corinthians).

Centrocampistas: Elivelton (Santos), Fernando (Gremio), Joao Pedro (Atlético Mineiro), Wellington (Fluminense), Coutinho (Vasco) y Zezinho (Juventude).

Delanteros: Neymar (Santos), Willen (Vasco), Felipe (Internacional) y Marcelo (Atlético Paranense).