Brown viste la camiseta 'verde-amarela' y afirma que Brasil marcó al fútbol

  • Sao Paulo, 26 mar (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, vistió hoy en Sao Paulo una camiseta 'verde-amarela' de la selección brasileña y afirmó que el país sudamericano "marcó" la historia del fútbol, deporte cuya versión moderna es atribuida a los ingleses.

Brown viste la camiseta 'verde-amarela' y afirma que Brasil marcó al fútbol

Brown viste la camiseta 'verde-amarela' y afirma que Brasil marcó al fútbol

Sao Paulo, 26 mar (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, vistió hoy en Sao Paulo una camiseta 'verde-amarela' de la selección brasileña y afirmó que el país sudamericano "marcó" la historia del fútbol, deporte cuya versión moderna es atribuida a los ingleses.

"Brasil es un país marcado por el fútbol y marcó la historia de este deporte", afirmó Brown en breves declaraciones al visitar el recién inaugurado Museo del Fútbol en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Brown, que el jueves hizo una breve visita a Brasil, recibió la camiseta estampada con el número 10 de manos del alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, y del ex mundialista brasileño Sócrates, una de las estrellas del conjunto 'canarinho' en los mundiales de España 1982 y México 1986.

En el Museo del Fútbol, Brown se encontró con niños pobres que hacen parte del programa social y educacional 'Gol de letra', patrocinado por Sócrates y su hermano y ex mundialista Raí, así como por el también ex internacional Leonardo.

Junto a los niños, a los que les hizo varias preguntas, Brown pisó el césped del estadio Pacaembú, fortín del equipo local Corinthians.

Antes de visitar Sao Paulo, Brown estuvo el jueves en Brasilia donde acordó con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un convenio para el intercambio de informaciones y cooperación con el propósito de organizar dos grandes eventos deportivos mundiales que se avecinan para ambos países.

Londres organizará los Juegos Olímpicos de 2012 y Brasil el Mundial de fútbol de 2014. Además, Río de Janeiro espera recibir la sede de los Olímpicos de 2016 y el Reino Unido busca acoger el Mundial de fútbol de 2018.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mantendrán diálogos para el intercambio de experiencias sobre este deporte y para explorar la posibilidad de crear una escuela de árbitros en Brasil, apuntó Brown.