Busquets señala al Manchester como favorito para ganar por ser los vigentes campeones

El canterano vería como un "sueño cumplido" poder jugar la final de Liga de Campeones

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets apuntó hoy al Manchester United como favorito para hacerse con la Liga de Campeones, que se disputarán blaugranas e ingleses el 27 de mayo en Roma, por su condición de vigentes campeones de la máxima competición europea de clubes.

El canterano comentó que, de haber un favorito, éste sería el Manchester, aunque ve la final muy igualada. "Está a un 50 por ciento, aunque siempre se dice que el favorito es el actual campeón. Ellos tienen la final del pasado año como un ejemplo y si hay un favorito es el Manchester. El que menos errores cometa, se la llevará", matizó.

Busquets afirmó hoy que tenía ganas de volver a la dinámica de entrenamientos, tras los días de fiesta que les dio Guardiola, y aseveró que para él sería un "sueño cumplido" poder disputar la Liga de Campeones, pues hace sólo un año jugaba con el filial en Tercera División.

Y es que no está lejos de ver cumplido su sueño, pues las numerosas bajas en defensa obligarán a Guardiola a retrasar a Touré, por lo que la posición de pivote quedará para él o Keita. Sin embargo, le bastaría con salir del banquillo para ayudar al equipo en caso de necesidad.

"No se puede pedir más. Esto es lo que sueñas de pequeño y ha llegado este año, muy deprisa, y hay que ir paso a paso. Sabía que en el primer equipo podría hacer cosas muy grandes y está saliendo como había soñado. Hay que disfrutarlo y vivirlo", valoró en este sentido.

Preguntado sobre el estado físico de sus compañeros Henry e Iniesta, aseguró que son "muy importantes" para el equipo y que, en principio, estarán en Roma. "Están contentos como todo el equipo, porque ya teníamos ganas de vernos, y me han dicho que están mejor, que han de ir poco a poco. Los dos tienen que llegar en teoría y espero que así sea porque son dos jugadores importantes y marcan la diferencia", explicó.

"MESSI HA DICHO QUE QUIERE RETIRARSE AQUÍ".

Con la posible llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, han empezado los rumores de jugadores blaugrana que podrían ir a la disciplina blanca, entre ellos Leo Messi. Busquets, como Piqué manifestó esta mañana, se mostró convencido sobre la fidelidad del argentino al Barça. "Lo que no suceda en ese club no me interesa y nosotros tenemos que estar concentrados en el partido de liga y de 'Champions'. Lo que pasa en otros clubes no interesa. Leo ha dicho que está muy contento en Barcelona y que se quiere retirar aquí", indicó.