Butragueño ve a Florentino "favorito" en las elecciones porque es el presidente que el Real Madrid "necesita"

Asegura que si se prueban las imputaciones de Calderón "sería muy triste para el Real Madrid"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ex jugador del Real Madrid Emilio Butragueño aseguró hoy que el ex presidente blanco Florentino Pérez es el "claro favorito" para ganar las próximas elecciones a la Presidencia del club porque "el madridismo le va a apoyar mayoritariamente".

En declaraciones a Europa Press Televisión tras asistir al 'Foro de la Nueva Comunicación', organizado por 'Foruma Nueva Economía', al que también acudió Florentino Pérez, quien evitó pronunciarse sobre su posible candidatura, Butragueño señaló que "sin ninguna duda", el ex mandatario es el presidente que "necesita" el Real Madrid.

"Me alegro mucho por él, es muy madridista y desde luego que es el claro favorito, creo que tiene todas las posibilidades de ser el nuevo presidente. Es una persona muy inteligente y creo que sería una buena noticia", comentó el que fuera director deportivo del Real Madrid durante buena parte del mandato de Florentino Pérez.

Asimismo, sobre las acusaciones al ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, imputado por su presunta participación en la trama del voto por correo en 2006 y por las irregularidades de la Asamblea del pasado 7 de diciembre de 2008, el ex jugador reconoció que si se prueban estas imputaciones sería "muy triste" para la entidad madridista, ya que a su juicio "el primer requisito de cualquier persona y más de un presidente banco es la honradez". "Si se demuestra, sería gravísimo", subrayó.

Por último, Butragueño analizó la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el FC Barcelona de ayer, un partido en el que, según el ex delantero madridista, los azulgrana tuvieron "muchas dificultades para hacer su fútbol ofensivo", pero en el que al final "tuvieron premio a su estilo".

"El Barcelona tuvo un porcentaje de posesión altísimo, pero no creó ocasiones y sólo tuvo un tiro a puerta en todo el partido. El Chelsea, técnicamente inferior, planteó el partido dejando el campo y la pelota al Barcelona y esperando su oportunidad. Tras el gol de Essien, el partido corrió a su favor. Después el Barcelona tuvo un golpe de suerte y obtuvo premio a su estilo", relató.