Cabrera, Raldes y García se suman a los entrenamientos de Bolivia

  • La Paz, 19 may (EFE).- La selección boliviana de fútbol incorporó a tres jugadores que militan en equipos de Colombia, México y Grecia en su segundo día de entrenamientos para sus próximos partidos de las eliminatorias del Mundial 2010.

La Paz, 19 may (EFE).- La selección boliviana de fútbol incorporó a tres jugadores que militan en equipos de Colombia, México y Grecia en su segundo día de entrenamientos para sus próximos partidos de las eliminatorias del Mundial 2010.

En la convocatoria inicial, el seleccionador Erwín 'Platiní' Sánchez sólo llamó a figuras de equipos bolivianos, pero hoy ha sorprendido la presencia del delantero Diego Cabrera, del Deportivo Independiente Medellín colombiano y de los defensores Ronald Raldes, flamante refuerzo del Cruz Azul mexicano, e Ignacio García, del Aris griego.

Cabrera, Raldes y García se sumaron voluntariamente a los trabajos de Sánchez para mantener la forma física y el nivel futbolístico mientras cesa el descanso obligado de sus equipos en los respectivos torneos locales.

Además de los inesperados refuerzos 'extranjeros' los jugadores de la selección aún tratan de digerir la renuncia inesperada que anunció el fin de semana el delantero Joaquín Botero, del Correcaminos mexicano.

Botero, máximo goleador en las eliminatorias mundialistas con ocho tantos, anunció que ya no tenía motivación para seguir en la selección.

Sánchez aún no se ha pronunciado públicamente por la sentida baja del punta para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial 2010 que se jugarán ante Venezuela en La Paz, el 6 de junio, y frente a Chile cuatro días después en Santiago.

La principal novedad de la convocatoria fue la llamada de 'Platiní' Sánchez a tres de los juveniles que destacaron en el Campeonato Sudamericano Sub'17 disputado en Chile y que estuvieron cerca de conseguir un boleto para el Mundial de Nigeria.

Los futbolistas llamados para este ciclo de preparación constituyen la misma base de la última convocatoria, que tuvo como último compromiso oficial frente a la Argentina de Diego Armando Maradona, a la que propinó una histórica goleada por 6-1 el pasado 1 de abril en La Paz.

De la lista inicial, el seleccionador tiene tres bajas: los volantes Leonel Reyes (Bolívar) y Jaime Robles (Blooming) y el defensa Helmut Gutiérrez (La Paz FC), afectados por molestias y quienes no acudieron a la concentración.

La selección boliviana volverá a concentrarse días antes de enfrentar a la de Venezuela, el 6 de junio en La Paz.

Cuatro días después visitará al equipo chileno en Santiago.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la clasificación en las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos.