Cacau y Marica mantienen al Stuttgart en la pelea por el título

  • Berlín, 13 may (EFE).- El brasileño Cacau y el rumano Ciprian Marica marcaron hoy los goles de la victoria del Stuttgart ante el Schalke (2-1) que permite al equipo de Markus Babbel mantenerse en la pelea por el título alemán, a falta de dos jornadas para que termine la temporada.

Cacau y Marica mantienen al Stuttgart en la pelea por el título

Cacau y Marica mantienen al Stuttgart en la pelea por el título

Berlín, 13 may (EFE).- El brasileño Cacau y el rumano Ciprian Marica marcaron hoy los goles de la victoria del Stuttgart ante el Schalke (2-1) que permite al equipo de Markus Babbel mantenerse en la pelea por el título alemán, a falta de dos jornadas para que termine la temporada.

Cacau, que tiene la nacionalidad alemana y se espera que sea convocado próximamente a la selección germana, marcó con un remate de media distancia que puso por delante en el minuto 15 al Stuttgart, que no pudo contar hoy con su goleador Mario Gómez, aquejado de problemas de abductores.

Luego el Schalke se convirtió en el equipo dominador, al menos en cuanto a posesión de balón, y el Stuttgart se dedicó ante todo a defenderse.

En el minuto 40 una falta lanzada por el croata Ivan Rakitic trajo el empate para el Schalke, que siguió apretando y generó algunas buenas posibilidades de gol.

El Stuttgart, justo cuando el Schalke mejor jugaba, marcó el segundo gol que a la postre sería el de la victoria.

La jugada se originó en un disparo del capitán Thomas Hitzlperger que el meta Manuel Neuer sólo pudo parar a medias. El balón cayó a los pies de Marica, que no tuvo problemas para definir.

Más tarde el poste salvó al Stuttgart del empate, al devolver al campo un cabezazo de Kevin Kuranyi.

La victoria mantiene al Stuttgart en el cuarto lugar de la tabla, pero sólo a dos puntos del líder Wolfsburgo y de su inmediato perseguidor, el Bayern de Múnich.

El Hamburgo volvió hoy a las quinta casilla gracias a su victoria por 3-1 ante el Bochum, con un gol del peruano Paolo Guerrero y dos del croata Ivica Olic.

El Werder Bremen, que ya no tiene nada que perder y nada que ganar en la Bundesliga y se juega la temporada en las finales de la Copa de Alemania y la Copa de la UEFA, goleó hoy a domicilio por 5-0 al Eintracht Fráncfort.

En la lucha por evitar el descenso el Borussia Mönchengladbach sumó puntos importantes al derrotar por 1-0 a domicilio al Energie Cottbus, mientras que el Arminia Bielefeld perdió por 2-0 ante el Hoffenheim.