Cáceres dice que sólo son dos puntos; "no ha cambiado nada"

  • Sant Joan Despí (Barcelona), 17 feb (EFE).- El defensa del Barcelona Martín Cáceres restó hoy importancia al hecho de que el Real Madrid, tras ocho victorias seguidas en Liga, haya logrado recortar la diferencia con el líder, que vio reducida su ventaja de doce a diez puntos en la pasada jornada.

Sant Joan Despí (Barcelona), 17 feb (EFE).- El defensa del Barcelona Martín Cáceres restó hoy importancia al hecho de que el Real Madrid, tras ocho victorias seguidas en Liga, haya logrado recortar la diferencia con el líder, que vio reducida su ventaja de doce a diez puntos en la pasada jornada.

"Sólo son dos puntos; no ha cambiado nada. La diferencia sigue siendo amplia y el grupo está bien, alegre y pensando que, si puede seguir jugando como está jugando y aumentar la diferencia, mejor, porque la Liga es muy larga", señaló Cáceres.

El internacional uruguayo aseguró que, pese al tropiezo ante el Betis (2-2), el equipo no está preocupado más que en mantener su excelente rendimiento hasta final de temporada, "sin pensar en quién va segundo o tercero" en la tabla.

Además, destacó que la plantilla permanece imperturbable a las arengas que se escuchan desde Madrid sobre otra posible remontada e incluso ante declaraciones como las del azulgrana Samuel Eto'o, que inoportunamente ha abierto el debate sobre si seguirá o no en el Barça la próxima temporada.

"El vestuario está tranquilo, sigue con su tema y obviamos cualquier comentario", ha explicado Cáceres, quien considera que lo verdaderamente importante es que Eto'o, 'pichichi' de la Liga con 23 goles, siga siendo noticia por lo que hace dentro del campo.

"Sabemos la buena campaña que está haciendo Samu. Está metiendo muchos goles y ayudando mucho el grupo. Desde principio de temporada, está haciendo las cosas bien, entrenando bien y muy comprometido, y lo demás es decisión de él o del club. Si él decide que quiere hacer otra cosa, habrá que tratar de respetar la decisión que tome, pero ahora está con nosotros", manifestó.

El compromiso liguero ante el Espanyol del próximo sábado será una buena oportunidad para que el Barcelona logre un triunfo convincente en el Camp Nou, pero Martín Cáceres se mostró cauto, pese a los 42 puntos que separan a ambos equipos en la clasificación, "porque un derbi siempre exige un plus de rendimiento y la diferencia de puntos no tiene nada que ver".

Sobre su rendimiento en las últimas jornadas, el central azulgrana dijo encontrarse "con más confianza" después de que el técnico, Josep Guardiola, haya empezado a darle "más partidos y más minutos" que a principio de temporada.

Cáceres dijo encontrarse cada vez más adaptado, y ni se le pasa por la cabeza cambiar de aires, una posibilidad que se barajó tras su pobre rendimiento a principios de esta campaña. "Nadie me ha planteado nada ni tampoco quiero que me planteen nada. Me quedaría aquí sin dudarlo", sentenció.