Calderón arremete contra todo: "Florentino quiere llegar como Fernando VII"

  • Madrid, 21 abr (EFE).- Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, realizó unas duras declaraciones contra Florentino Pérez, Bernd Schuster, Michel y Alex Ferguson, y, sin desvelar si se presentará a las próximas elecciones, comparó a Florentino con "Fernando VII el deseado" porque "le quieren traer en volandas".

Calderón arremete contra todo: "Florentino quiere llegar como Fernando VII"

Calderón arremete contra todo: "Florentino quiere llegar como Fernando VII"

Madrid, 21 abr (EFE).- Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, realizó unas duras declaraciones contra Florentino Pérez, Bernd Schuster, Michel y Alex Ferguson, y, sin desvelar si se presentará a las próximas elecciones, comparó a Florentino con "Fernando VII el deseado" porque "le quieren traer en volandas".

Calderón lanzó mensajes duros en una entrevista concedida a Al-Jazeera Sports, donde repasó temas polémicos de su presidencia en el club madridista y atacó a Florentino Pérez mirando el futuro inmediato, a las elecciones del próximo 14 de junio.

"A Florentino Pérez le quieren traer en volandas, colocarlo sin elecciones, llevarlo bajo palio. Aclamado. Llegar a la presidencia como Fernando VII el deseado. Tiene una corriente de opinión que le quiere hacer presidente", denunció.

"El Real Madrid es un club muy complicado que devora presidentes, entrenadores y jugadores. Y él no quería que siguieran ni Casillas ni Raúl. A Iker sólo el clamor popular le renovó en el último minuto porque Florentino quería a Buffon", señaló.

Pese a atacar a Florentino Pérez, Ramón Calderón no confirmó que él vaya a ser uno de los candidatos a la presidencia y admitió que no tiene decidido si se presentará el 14 de junio.

"No me lo he planteado aunque tengo muchos apoyos, mucha gente que me está pidiendo que vuelva ante tanta injusticia. Gente que no quiere que el candidato que van a llevar en volandas a la presidencia vuelva al club", afirmó.

Repasando aspectos de su mandato, Calderón fue duro al referirse al técnico alemán Bernd Schuster. "Me da mucha pena porque a Schuster yo le di todo", dijo.

"Había entrenado a equipos de segundo nivel y se encontró siendo entrenador del Real Madrid contra la opinión de casi todos. Muchos pensaban que debía continuar Capello o traer a un entrenador importante por títulos conseguidos. No me arrepiento de haberle traído pero me dan pena sus declaraciones. Se sintió incapaz de manejar al equipo y adoptó una posición de abandono", opinó.

Además, desveló situaciones de jugadores y peticiones de Schuster en verano. "Fue quien quiso traer a Saviola y luego no ha jugado con él. Quiso traer a Poulsen y a Luis Fabiano lo pedía insistentemente", manifestó.

"A Cesc también lo pedía yo pero su equipo no lo quería vender. En el caso de Villa nos pidieron 80 millones de euros y en ese momento no teníamos fichas libres, hasta última hora que dejamos salir a Robinho", desveló.

También se refirió al que fue máximo responsable de la cantera del Real Madrid en una parte del mandato de Calderón, José Miguel González, 'Michel'.

"De bien nacido es ser agradecido y a Michel se le dio todo. Es el único entrenador que conozco que ha conseguido bajar un equipo de Primera división a Segunda B, porque tenía una plantilla de jugadores que al año todos jugaban en Primera", afirmó.

Por último, reiteró que por su "labor dura y compleja" tiene fichado a "uno de los mejores jugadores del mundo" para la próxima temporada "si el nuevo presidente paga la cantidad pactada", refiriéndose a Cristiano Ronaldo.

Y hablando del Manchester United devolvió los ataques a Alex Ferguson. "Me llamó dinosaurio enterrado. Yo respeto mucho al Manchester y a él como entrenador pero ha debido tener unos problemas tremendos en su vida porque parece un hombre atormentado", señaló, y dijo: "Solamente abre su boca para atacar a entrenadores de la Liga inglesa y sobre todo al Real Madrid".