Calderón dice que se inicia un centenario cuyo "bonito broche sería el primer Mundial"

  • Las Rozas (Madrid), 26 mar (EFE).- Ramón Calderón, presidente de la comisión organizadora del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dio "el pitido inicial" a los actos cuyo "bonito broche" señaló que "sería ganar el primer Mundial".

Calderón dice que se inicia un centenario cuyo "bonito broche sería el primer Mundial"

Calderón dice que se inicia un centenario cuyo "bonito broche sería el primer Mundial"

Las Rozas (Madrid), 26 mar (EFE).- Ramón Calderón, presidente de la comisión organizadora del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dio "el pitido inicial" a los actos cuyo "bonito broche" señaló que "sería ganar el primer Mundial".

"Damos el pitido inicial a una fecha histórica conmemorando el centenario de la creación de la Federación", señaló Calderón en sus primeras palabras oficiales como presidente de la comisión organizadora.

Tras desvelar los numerosos actos de celebración del Centenario, Calderón señaló que serán "la columna vertebral" con el punto álgido en el encuentro entre España y Argentina, el próximo mes de noviembre.

También destaca una exposición que recorrerá España, un museo, el encuentro de todos los jugadores que han sido internacionales o el lanzamiento de un dvd. "Se enriquecerán con la edición de un libro y la convocatoria de concursos de pintura y artículos periodísticos".

"El fútbol es pasión, entusiasmo y un espectáculo inigualable, pero ante todo un deporte que reúne una serie de valores fundamentales. Esta comisión trasladará a los más jóvenes y a la sociedad el esfuerzo, sacrifico y trabajo colectivo", añadió.

En esa campaña de difusión de valores, Calderón prometió una lucha contra "el dopaje, la violencia, el racismo y la xenofobia". Y aseguró que difundirán "la importancia del fútbol como deporte colectivo", para lo que propuso la creación de una canción que se escuche en todos los campos donde juegue la selección española.

"Queremos que la afición tenga su propia canción para animar a la selección. Hemos pedido a una serie de compositores que analicen propuestas y elegiremos", manifestó.

Por último, destacó la labor de unión que desarrolla en el país la imagen que transmite la actual selección. "Durante el mes de la Eurocopa fue un vehículo de unión de todos los españoles. Como pocas veces pudimos presenciar como ondeó en todos los rincones del país la bandera".

"Es un orgullo con las peculiaridades regionales que existen. Espero que siga en el futuro y la selección nos va a ayudar. Se inicia un centenario que culminará con la consecución de la primera Copa del Mundo en Sudáfrica. Sería un bonito broche", concluyó.