El Real Madrid resiste y el Barcelona no cede en LaLiga más disputada en años


  • Los dos grandes del fútbol español ganaron con sufrimiento. El Real Madrid porque marcó en el minuto 85 y el Barcelona porque tardó en abrir la lata.

  • Los dos tienen 81 puntos. Quedan siete partidos. Siete finales en las que el equipo de Zidane parte con ventaja porque tiene un partido aplazado en Vigo.

Real Madrid y Barcelona no ceden

Real Madrid y Barcelona no ceden Getty Images

Una jornada menos para el final, un paso al frente para el Real Madrid y un ejemplo más de resistencia del Barcelona, que no cesa en el empeño de pelear por una Liga que tenía perdida hasta el minuto 92 en el Bernabéu. Los dos lograron la victoria con cierta dosis de sufrimiento. Los blancos porque la lograron ante el Valencia en el 85 y los azulgranas, porque tuvieron que sudar para abrir la lata en el derbi catalán contra el Espanyol. Hacía años que LaLiga no estaba tan igualada en todo el tramo final.

El Real Madrid abrió la tarde del sábado con lo que parecía ser un partido plácido. Más después del gol de Cristiano Ronaldo antes del descanso. Sin embargo, Parejo anotó un golazo de falta a su exequipo. Los buenos resultados del Valencia en el Bernabéu en los últimos años y las buenas actuaciones de jugadores blancos contra el Real Madrid parecían repetirse y condenar al equipo de Zidane a ganarlo todo de aquí a final de temporada. Sin embargo, el empuje final habitual del Real Madrid encerró al Valencia hasta que Marcelo marcó el definitivo 2-1.

Marcelo acerca al Real Madrid a LaLiga Marcelo acerca al Real Madrid a LaLiga

Marcelo acerca al Real Madrid a LaLiga Getty Images

"Con el 1-0 estuvimos con confort. Tras el gol del Valencia, el público ha empujado y el partido ha sido distinto. El fútbol es tan bonito... A veces no tienes que analizar todas las cosas. Es bonito ganar dentro de los diez últimos minutos. Es excitante", resumió Zidane en rueda de prensa.

El Barcelona, sabedor del resultado del Real Madrid, se jugaba el todo o nada en el derbi catalán. El estadio del Espanyol se le ha dado bien en los últimos años y esta vez no fue diferente. Poco juego, pocas ocasiones y mucha incertidumbre hasta que Jurado hizo un regalo que aprovechó Luis Suárez. Todo fue coser y cantar para los azulgranas en la segunda mitad, que cerraron el partido con un gol de Rakitic y otro del uruguayo (0-3).

Luis Suárez marcó un doblete al Espanyol Luis Suárez marcó un doblete al Espanyol

Luis Suárez marcó un doblete al Espanyol

Suárez, protagonista del partido, se mostró confiado en poder ganar LaLiga y aseguró que "nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de ganar los partidos para seguir presionando. El Madrid tiene un calendario complicado y tendrán un gran desgaste físico. Veremos lo que pasa".

Siete partidos para decidir el campeón

Calendario final de Liga para Real Madrid y Barcelona Calendario final de Liga para Real Madrid y Barcelona

Calendario final de Liga para Real Madrid y Barcelona

El Barcelona es el líder de LaLiga, aunque ambos equipos tienen 81 puntos. Hay que recordar que el 'gol average' es azulgrana. Esto quiere decir que en caso de empate a puntos, el Barcelona sería el campeón. Pero aún queda el tramo más emocionante y el Real Madrid tiene un partido aplazado en Vigo, por lo que tiene ventaja. 

El Real Madrid jugará solo un partido de Liga en casa y tres fuera. Le sirve con sumar 10 de 12 puntos para ser campeón. La lógica dice que debe ganar la mayoría de ellos, pero tiene dos partidos difíciles: contra el Sevilla, que se estará jugando la clasificación para la Champions, y la complicada visita a Vigo

El Barcelona también es favorito en todos los partidos, y más después de la victoria en el Bernabéu y en el campo del Espanyol. Aunque no depende de sí mismo para ser campeón. Su partido más complicados será ante el Villarreal en el Camp Nou.