Callejón: "Hemos cogido una buena racha, pero aún no estamos salvados"

  • Barcelona, 24 abr (EFE).- El delantero del Espanyol José Callejón ha señalado hoy que, a pesar de la buena racha de resultados que ha encadenado el conjunto blanquiazul en las últimas cuatro jornadas de Liga, el equipo blanquiazul sigue en puestos de descenso.

Barcelona, 24 abr (EFE).- El delantero del Espanyol José Callejón ha señalado hoy que, a pesar de la buena racha de resultados que ha encadenado el conjunto blanquiazul en las últimas cuatro jornadas de Liga, el equipo blanquiazul sigue en puestos de descenso.

"Veníamos reclamando conseguir una buena serie de resultados y en ello estamos. Sabíamos que si nosotros éramos capaces de encadenar algunas victorias, recortaríamos puntos porque los de arriba fallarían. Estamos en la buena línea, pero todavía nos queda un trecho por recorrer", ha remarcado en declaraciones a la Agencia EFE.

El delantero andaluz ha recordado que el Espanyol dispone este domingo ante el Betis de una buena oportunidad para certificar su mejora y que, según los resultados que se produzcan, puede salir de los puestos de descenso.

"Sería importantísimo lograr una tercera victoria consecutiva. Moralmente sería un gran empujón y, además, seguramente saldríamos de los puestos de descenso. Hemos remontado dos puestos en dos jornadas y sería fabuloso completar esta racha con un triunfo ante nuestra afición", ha destacado.

En cualquier caso, Callejón ha indicado que el Betis es un equipo "muy peligroso" y que cuenta con futbolistas ofensivos "muy determinantes".

"Es un gran equipo y aunque no está en una situación tan complicada como la nuestra, querrán ganar y asegurarse prácticamente la salvación", ha opinado.

En este contexto, ha subrayado que tanto el Betis como el Espanyol, a priori, eran dos equipos que esperaban estar luchando por un objetivo más ambicioso cuando comenzó la temporada: "Los dos estamos en una zona complicada, pero a mí lo que me preocupa es salvar al Espanyol".

El delantero ha añadido que lo importante es ir "partido a partido" y seguir sumando. "Vemos el futuro con más optimismo, pero somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada. Quedan seis partidos y tenemos que dar lo máximo", ha manifestado.

En cualquier caso, ha reconocido que pocos pensaban que el Espanyol sería capaz de reengancharse cuando hace cuatro jornadas estaba a ocho puntos de la permanencia.

"Ha sido clave no bajar los brazos. A pesar de estar fastidiados por los resultados, hemos seguido creyendo, hemos sido positivos. En situaciones negativas tienes que intentar sacar fuerzas de flaqueza y no dejarte ir. Sabíamos que era complicado, pero estamos en el buen camino", ha declarado.

La mejora del equipo es similar a la que ha experimentado el delantero en los últimos partidos. "Conseguí otro gol y estoy muy contento, porque estoy aportando mi grano de arena al equipo. Lo importante ahora es el grupo y tenemos que hacer todo lo posible para salvarnos", ha concluido.