Callejón: "Intentaremos que la baja de Tamudo se note lo menos posible"

  • Barcelona, 14 may (EFE).- José Callejón, jugador del Espanyol, ha reconocido que la baja de Raúl Tamudo, quien estará dos semanas ausente de la competición, es importante para el equipo aunque ha avisado que el resto de futbolistas intentarán que la ausencia del capitán españolista se note lo menos posible.

Barcelona, 14 may (EFE).- José Callejón, jugador del Espanyol, ha reconocido que la baja de Raúl Tamudo, quien estará dos semanas ausente de la competición, es importante para el equipo aunque ha avisado que el resto de futbolistas intentarán que la ausencia del capitán españolista se note lo menos posible.

"La lesión de Tamudo es una lástima, porque es un jugador fundamental para nosotros y lo necesitamos. Si el técnico decide que yo juegue en su posición, intentaré que su baja se note lo menos posible", ha afirmado en unas declaraciones a la Agencia EFE.

Callejón ha disputado bastantes minutos desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo blanquiazul, aunque lleva varios encuentros sin formar parte del once inicial.

La baja de Tamudo le abre las puertas de la titularidad, aunque el futbolista andaluz no quiere confiarse. "Puedo ocupar su posición, pero la decisión final la tiene el entrenador", ha señalado.

"Yo esta semana trabajaré como siempre hago: con ganas, intensidad e ilusión para ganarme un puesto en el once inicial. Si el domingo me da la oportunidad, intentaré aprovecharla", ha comentado.

Y es que el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao es muy importante para el conjunto catalán, que prácticamente se puede asegurar la permanencia. "Quizá no sea matemático, pero está claro que una victoria este domingo sería un paso de gigante para asegurarse la permanencia", ha considerado.

En este contexto, ha recordado que hay "muchos equipos" implicados en la lucha por no descender y que una victoria en la próxima jornada abriría una buena brecha. "Hay enfrentamientos directos y nuestros rivales tampoco van a sumar. Lo bueno es que dependemos de nosotros", ha reconocido.

El delantero ha insistido en que el Espanyol debe recuperar "la mejor versión" después de la derrota ante el Atlético de Madrid. "La parte positiva es que los resultados nos acompañaron en la última jornada y que mantenemos la ventaja respecto a nuestros perseguidores", ha señalado.

En cualquier caso, ha reconocido que el equipo dejó escapar una buena oportunidad para certificar prácticamente la salvación. "Es difícil digerir una derrota como la del domingo: en la segunda parte salimos a esperar y no supimos matar el partido, sabíamos que ellos apretarían y no supimos frenarles", ha manifestado.

Callejón ha apuntado que el equipo ha analizado y corregido los errores cometidos y espera que este domingo todo sea diferente. "Ojalá podamos conseguir un triunfo, porque eso nos permitiría afrontar con cierta tranquilidad los últimos dos partidos de Liga", ha concluido.