Camacho dice que si ganamos al Sevilla se les abrirían las puertas

  • Pamplona, 15 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha afirmado hoy que si el equipo navarro le gana mañana al Sevilla se le abrirían las puertas para la permanencia, a falta entonces de los dos últimos partidos contra el Barcelona y el Real Madrid.

Osasuna recibe al Sevilla con la victoria como única consigna

Osasuna recibe al Sevilla con la victoria como única consigna

Pamplona, 15 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha afirmado hoy que si el equipo navarro le gana mañana al Sevilla se le abrirían las puertas para la permanencia, a falta entonces de los dos últimos partidos contra el Barcelona y el Real Madrid.

"En la primera vuelta estábamos peor y pudimos ganarles a los grandes y puede ocurrir cualquier cosa. Todo pasa por ganar al Sevilla y se nos abrirían las puertas", ha declarado Camacho en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar.

El técnico murciano ha pedido jugar igual que contra el Málaga o el Recreativo en los dos últimos partidos en casa, pero sin que el equipo sufra los contratiempos de esos encuentros.

"Hemos estado muy tensionados todo el campeonato y cuando ganamos esos tres partidos seguidos vimos el cielo abierto. Ahí, hubo un momento de relajación de todo el mundo, el primero yo porque soy el entrenador", ha recordado.

En este sentido, ha precisado: "La suerte tampoco nos ha acompañado. Hemos trabajado y reaccionado, pero nos han ocurrido muchas cosas raras, tanto desde fuera como desde dentro del campo. Todo tiene que volver a su normalidad y espero que en estos tres partidos todo sea normal y que gane el mejor".

Preguntado por la expulsiones que ha sufrido su equipo, ha dicho: "Nosotros no somos más malos que los demás para que nos expulsen y no sé si hay otro equipo en el mundo al que en los últimos cuatro partidos le hayan expulsado a cinco o seis jugadores. Lo único que pido es que todo sea normal".

Camacho ha destacado que Osasuna depende "únicamente y exclusivamente" de él, a pesar del punto sumado en los últimos cinco encuentros: "Lo bueno es que puedas depender de ti mismo a estas alturas de campeonato, porque hay otros equipos que no pueden decir lo mismo".

"Hay equipos que nos pasan un punto a falta de tres partidos y parece que ya están fuera de todo compromiso y todos estamos a la expectativa, un partido te da muchas posibilidades de salir cuando somos seis o siete equipos los que estamos ahí metidos", ha observado.

El ex seleccionador nacional ha comentado que la plantilla se ha recuperado del varapalo sufrido en Getafe y ha expresado su convicción de que el equipo dará la cara ante el Sevilla.

"El Sevilla tiene muy buena plantilla y por eso está donde está, pero nosotros allí fuimos capaces de empatar y crearles problemas, ahora es aquí. Estos son los partidos buenos, un campo lleno y todo está a favor. Tiene todas las connotaciones para que los futbolistas salgan motivados y si hay algún contratiempo que se pueda con él", ha señalado.

Preguntado por el calendario que le resta a Osasuna, Camacho ha manifestado: "Jugamos contra los tres primeros y seguramente van a quedar así, no van a sufrir una alteración independientemente de ganar o perder".

Ha admitido que es la situación deportiva más difícil que ha vivido como entrenador con un equipo luchando por la permanencia, mientras que no ha aclarado si realizará el cambio en la portería y ha indicado que probablemente no podrá contar con el lesionado Nacho Monreal.