Camacho se muestra "contento" por la afición y los jugadores por la salvación

  • Pamplona, 31 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, se mostró "contento" por la afición y los jugadores tras conseguir la permanencia al ganar en el último partido de Liga contra el Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra.

Pamplona, 31 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, se mostró "contento" por la afición y los jugadores tras conseguir la permanencia al ganar en el último partido de Liga contra el Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra.

"Me quedo triste por no haber salvado antes a Osasuna, pero estoy contento porque los jugadores nunca han tirado la toalla", declaró en conferencia de prensa tras el partido en Pamplona.

Camacho destacó que "se cumplió el objetivo un poco tarde, pero se ha cumplido", precisó el técnico murciano, quien añadió que desea continuar en Osasuna.

"Si el presi quiere, seguiré. Di mi palabra, aunque ahora hay que confeccionar la plantilla, porque Osasuna lleva dos años librándose en las últimas jornadas y es significativo", dijo.

Sobre el partido contra el Real Madrid, comentó: "Ha demostrado que es un equipo profesional, se ha puesto por delante y no nos ha regalado nada".

"Hemos tenido oportunidades claras, pero el sino era sufrir hasta el final. La afición no se ha merecido sufrir tanto, aunque hoy ha disfrutado con una explosión de júbilo", añadió Camacho.

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, en una comparecencia muy breve, dijo que desconoce si el partido contra Osasuna ha sido su último encuentro en el banquillo blanco, al tiempo que justificó la relajación de sus jugadores.

"Teníamos el objetivo cubierto desde hace tiempo. Ni podíamos ir para arriba ni para abajo. Hemos intentado hacer el mejor partido posible, porque era un encuentro muy importante para Osasuna y para el resto de los implicados en el descenso", señaló.

Ramos indicó que fue un partido "de muchos nervios" al jugarse mucho Osasuna y precisó que por parte del Real Madrid intentaron "dar la mejor imagen posible para no desvirtuar la competición".

Preguntado por la racha de 5 derrotas con la que termina el equipo blanco, dijo: "La falta de relajación es difícil de contrarrestar y es normal que haya relajación después del gran esfuerzo de la segunda vuelta".